Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Imagen que ilustra el estilo artístico de los juego
Imagen que ilustra el estilo artístico de los juego / The Pokémon Company

|

Cómo clonar Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Los remakes de la cuarta generación de Pokémon han venido con un glitch que permite recuperar una mecánica no intencionada: la clonación.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han supuesto un regreso a los orígenes de la saga en muchos sentidos, pero uno de ellos ha sido probablemente muy inesperado, puesto que se trata de un glitch que no habíamos visto antes pero sí tiene los mismos efectos.

Se trata de la clonación. Es un proceso muy sencillo que ni siquiera requiere apagar la consola, aunque sí sacrificar a un Pokémon que resultará eliminado para siempre de tu partida. Lo bueno es que puedes clonar legendarios y objetos, como podría ser la tan preciada Master Ball o cualquiera que escasee.

Es probable que con el tiempo este glitch sea solucionado, así que no podemos garantizar hasta cuando lo podrás usar. Y, aunque no se sabe que nadie haya tenido problemas, sí podría generar inconvenientes a tu partida.

Para hacerlo solo tienes que llegar hasta Pueblo Sosiego, donde está la guardería. Y tener 500 pokédolares, puesto que es el coste de dejar a un Pokémon en la guardería. Con esto claro, debes seguir estos sencillos pasos.

  1. Busca dos cajas que no estén llenas, preferiblemente contiguas, y pon a un Pokémon en la esquina inferior derecha de cada una de ellas.
  2. A uno de ellos regístralo en la Caja de Combate (dos veces X), que DEBE estar vacía. Sal de las cajas y habla con la señora de la guardería.
  3. Deja al otro Pokémon en la guardería. Pero antes de salir y confirmar tu selección, vete a la vista de cajas y, con el botón Y, cambia la primera por la segunda. Ya puedes salir: dile que no quieres dejar otro y paga el coste.
  4. Entra a tus cajas y podrás comprobar si vas bien si al ir a la Caja de Combate te sale abajo un Pokémon sin imagen, al nivel 99 y con el nombre en japonés. Si no es así, no pasa nada, vuelve a empezar y comprueba que has intercambiado las cajas correctamente.
  5. Ahora llega el momento clave: registra primero el Pokémon que vayas a sacrificar en la Caja de Combate. Verás que es eliminado. Luego registra al que quieras clonar y una vez esté registrado selecciónalo y mira sus datos.
  6. Al salir verás que tienes dos veces al mismo Pokémon en la Caja de Combate. En cuanto a las cajas comunes, la versión clonada estará en la posición del Pokémon desechado.

Para evitar problemas puedes desactivar el autoguardado, pero en principio si no sales del edificio no deberías tener ningún problema, puesto que siempre puedes cerrar y volver a cargar. Ten en cuenta que la mecánica de clonación no debería estar presente y no deberías usarla, pero puede ser una buena forma de compartir Pokémon únicos y exclusivos (o difíciles de capturar) con tus amigos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta