Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Tres formas Alola tendrán versión oscura
Tres formas Alola tendrán versión oscura / Niantic

|

El Team GO Rocket vuelve a adueñarse de Pokémon GO

El juego de móviles recibe un nuevo evento en el que los Pokémon oscuros toman el protagonismo y en el que habrá varios debuts.

Pokémon GO no cesa en su calendario de eventos y el 3 de abril arranca uno nuevo en el que el Team GO Rocket tomará el mando, con nuevos Pokémon oscuros, un debut de Alola y la llegada de un nuevo integrante al equipo de Giovanni.

Y es que uno de los aspectos más interesante es que vuelve a activarse una investigación para enfrentarse al jefe del Team GO Rocket. Será muy similar a las anteriores, ya que se basará en vencer a reclutas y líderes del grupo, y la gran novedad es que podrás capturar, en caso de usar un Súper Radar, a Latias oscuro.

También aprovechan el evento para dar entrada a una nueva línea evolutiva de Alola, la de Salandit. Saldrá en los huevos de 12 kilómetros obtenidos a partir del inicio del evento —a las 00:00 del 3 de abril— y, en caso de que sea hembra, podrá evolucionar a Salazzle con solo 50 caramelos.

Por lo visto en el código, es un Pokémon que contará con un buen abanico de movimientos para PVP. Como movimientos rápidos tendrá Calcinación y Puya Nociva y como cargados Colmillo Veneno, Pulso Dragón, Llamarada y Bomba Lodo. En un primer momento iba a tener Juego Sucio en lugar de este último, lo que podría haberlo hecho muy interesante en más ligas.

Debutarán también nuevos Pokémon oscuros. Muchos de ellos son formas Alola, como Rattata, Sandshrew y Exeggutor, pero también otros como Sudowoodo, Girafarig y Numel. Los iniciales de los líderes, según apuntan los reportes de las regiones orientales, son Exeggcute, Cubone y Drowzee. No queda claro si, como sucede habitualmente, solo estos tres podrán ser shiny.

Las tareas de investigación de campo también tendrán Pokémon relacionados con el evento. Sneasel aparecerá con bastante frecuencia, mientras que con un poco de suerte una de las recompensas será Scraggy, un Pokémon muy raro aunque es habitual en los huevos de 12 y como recompensa de la GO Battle League.

Precisamente con esta última está relacionado uno de los puntos claves del evento: la posibilidad de que los Pokémon oscuros olviden Frustración con una MT de ataque cargado. También habrá mayor cantidad de reclutas en la paradas y los globos saldrán cada 3 horas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta