Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Día de la Comunidad de Pokémon GO
Día de la Comunidad de Pokémon GO / Niantic

|

Pokémon GO pone fecha a los próximos Días de la Comunidad

Niantic ha anunciado cuándo tendrán lugar, pero los Pokémon destacados son, al menos por el momento, todo un misterio.

Pokémon GO celebró el pasado sábado, 12 de febrero, su último Día de la Comunidad con Hoppip como protagonista. Durante las próximas semanas se avecina movimiento con el GO Tour de Johto, pero desde Niantic ya están pensando en los siguientes Días de la Comunidad.

Es por ello que en su blog oficial han desvelado las fechas de los tres próximos, que serán, además, todos los que tengan lugar durante la próxima temporada, cuya temática y nombre son una incógnita todavía y probablemente lo serán hasta el último día de febrero.

El Día de la Comunidad de marzo tendrá una fecha muy similar al de febrero, ya que ha sido programado para el domingo 13. Tendremos a partir de ahí un largo período hasta el siguiente, puesto que no se espera hasta finales del mes de abril: el 23. El último de la temporada tendrá lugar el 21 de mayo.

Los Pokémon que estarán destacados son, al menos por el momento, una gran incógnita. Han prometido que el de marzo lo desvelarán pronto, aunque la lógica nos dice que uno de los que cuenta con mayores papeletas es Chespin, el inicial de tipo Planta de Kalos.

El problema es que ya hace muchos meses que este evento ha dejado de tener una lógica previsible y las elecciones parecen bastante arbitrarias. En 2021 si tuvimos a los tres iniciales de Teselia en un ritmo constante, pero el último llegó en septiembre y no hay, por el momento, ni rastro de Chespin.

Eso sí, una vez se libere probablemente lleguen detrás tanto Fennekin como Froakie, probablemente separados por dos o tres meses a lo sumo. En caso de que Chespin llegue en marzo podríamos esperar al zorro de tipo Fuego en mayo o, como mucho, junio.

Qué habrá entre ellos sí es un auténtico misterio. Desde octubre hemos tenido Pokémon por los que nadie hubiese apostado y, aunque el de Spheal terminó siendo un gran evento, existe cierto descontento en la comunidad por estas elecciones.

Lo que sí tuvimos en enero fue un segundo Día de la Comunidad en el que se revivió el de Bulbasaur. Es posible que se vuelva una tradición y lo tengamos cada pocos meses, pero de momento en febrero no lo ha habido y está por ver si lo tendremos en marzo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta