Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Alexelcapo y una imagen que subió a Twitter de manera irónica
Alexelcapo y una imagen que subió a Twitter de manera irónica / @EvilAFM

|

¿Qué opinión tienen algunos streamers de Pokémon Arceus?

Leyendas Pokémon: Arceus ha sido un juego muy criticado desde su lanzamiento por diversos motivos, aunque también ha sido de los títulos con más espectadores en Twitch y YouTube en su primer fin de semana, por lo que hemos recopilado diversas opiniones del título.

Hacía bastante tiempo que un lanzamiento de un videojuego no creaba tanta diversidad de opiniones, oleadas de hate a creadores de contenido y crispación en redes sociales, aunque suponemos que Pokémon es capaz de todo.

El nuevo título de Game Freak, Leyendas Pokémon: Arceus se lanzó el pasado viernes 28 de enero y aunque tuvimos un programa especial hablando del juego y de lo que suponía en la saga, no ha dejado indiferente a nadie tras varios días.

El primer mundo abierto de Pokémon ha sido criticado por sus gráficos, por sus primeras horas de tutoriales, por lo "vacío" que está el mapa y por lo mal que se ha gestionado un juego que prometía cambiar la saga.

Pokémon Leyendas Arceus y su nota media en Metacritic
Pokémon Leyendas Arceus y su nota media en Metacritic / Nintendo (Fondo)

Por otro lado, también se ha alabado por la libertad que se siente al explorar la pradera, por el combate, por los desafíos de investigación y creación de objetos y también por las peleas con los Pokémon guardianes más poderosos.

Pero, ¿Qué opinan los streamers y creadores de contenido? Estos perfiles no son críticos profesionales, pero sí que su opinión vale oro para muchas personas y su influencia es gigantesca, así que vemos conveniente repasar qué es lo que opinan.

División de opiniones con Pokémon Arceus

Vamos a empezar con la opinión de Alexelcapo en Twitter y un hilo que ha elaborado con lo que a él le gustaría que fuese Pokémon de ahora en adelante. No nos vamos a quedar con la polémica viral del fin de semana, sino con esto que pensamos que aporta más.

Alex ha sido muy crítico con el juego, por sus gráficos, por sus diálogos, por hacer sentir inútil al jugador y otros temas, pero desde luego cree que Nintendo y Game Freak podrían hacer mucho más con la saga que más dinero da en el mundo.

Eric Lostie, creador de Pokémon Iberia y otros ROM personalizados, cree que Arceus tiene grandes cosas y es muy entretenido, pero que en otros aspectos es tremendamente malo.

Otra opinión muy sonada ha sido la de Knekro, 3º del mundo en su día y fanático de la saga. Sergio opina que Pokémon Arceus tiene grandes cosas, como el combate, pero que hay que ser críticos con Pokémon, que debería de rozar la excelencia.

Y ojo, esto es un clip de 1 minuto en el que da una de sus diversas opiniones de Pokémon, pero que resume bien lo que piensa. No te quedes con un clip, investiga si quieres saber más, pero esto es lo que opina él por encima.

Otros streamers grandes como Xokas también le han metido caña, asegurando que es un buen juego, que es entretenido y que es muy disfrutable, de notable. Pero que también ofrece una experiencia fácil para algunos jugadores más tryhard.

Folagor, el creador de Pokémon más grande de España, también ha sido crítico, asegurando que tiene cosas malas y malos gráficos, pero que es el mejor juego de Pokémon en años y que es el camino a seguir.

Otros críticos como Garrus también han elaborado vídeos metiendo mucha caña a los gráficos, y comparando el juego con Breath of the Wild, y razón no le falta, aunque la comparación con Zelda sea algo injusta.

Hay muchas más opiniones y es bueno contrastar todas ellas, pero la general que más hemos visto es la siguiente: si el juego te entretiene y divierte, juégalo. Todos creen que los gráficos son muy malos y que el juego en sí es mejorable, pero muchos concuerdan en que es el mejor Pokémon en años.

Sin embargo, lo más triste de todo esto es que la comunidad de Pokémon ha demostrado que es tóxica si la gente arremete contra uno de sus juegos, sobre todo en Twitter, y es una pena que esto ocurra hoy en día.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta