Directo
Superliga: Decimoséptima jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
Logo de Skribbl.io
Logo de Skribbl.io / Skribbl.io

|

Skribbl.io, el juego perfecto para disfrutar en familia durante la cuarentena

Skribbl.io es un juego gratuito de navegador con el que podrás poner a prueba tus dotes artísticas y crear partidas privadas para jugar junto a tu familia o con tus amigos.

Uno de los efectos de la cuarentena ha sido que las familias, al no poder reunirse físicamente, buscan pasar más tiempo juntas a través de la red. Lo habitual son las videollamadas, ya que son muy accesibles y permiten tanto hablar como verse y pasar así un tiempo, de alguna forma, en compañía.

Lo bueno que tiene Internet es que hay un sinfín de actividades para hacer en grupo y ni siquiera tienes que renunciar a los clásicos juegos de mesa, ya que en muchos casos tienen incluso versiones online o aplicaciones móviles.

No obstante, descargar un juego o una aplicación puede requerir contar unos medios  a los que no todo el mundo tenga acceso, por el motivo que sea. Por eso, una gran opción para pasar tiempo juntos de forma virtual es Skribbl.io, un juego de navegador en el que puedes crear salas privadas.

La mecánica del juego es muy simple. Hay tres rondas y en cada una de ellas un jugador tiene que dibujar una palabra entre tres que le plantea el propio juego. Los demás deben acertarlo y cuanto más rápido lo consigan más puntos sumarán. Al final de las tres rondas el que más puntos sume habrá ganado.

El juego está disponible en varios idiomas, aunque por defecto viene marcado el inglés. En una pestaña a la derecha del recuadro para poner tu nombre de usuario podrás ver todos los disponibles. Están por orden alfabético y en inglés, por lo que para encontrar el español tendrás que bajar hasta la S.

Si quieres jugar tú solo puedes unirte a una partida pública, aunque la experiencia de juego no es tan buena —el riesgo de encontrar trolls o jugadores AFK que te hagan perder el tiempo existe— y puede costarte encontrar salas en español.

Si optas por la sala privada podrás determinar el número de rondas, el tiempo de dibujo, el idioma e incluso introducir palabras personalizadas —y definir si solo quieres jugar con estas—. En la parte inferior tendrás un enlace para poder invitar a tus amigos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta