Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Sony soluciona al fin un error de PS5 que arrastraba desde su lanzamiento
Sony soluciona al fin un error de PS5 que arrastraba desde su lanzamiento / PlayStation

|

Sony incluye al fin en PS5 una función muy deseada por los usuarios

PlayStation 5 se actualiza con una nueva versión de firmware que trae la esperada resolución 1440p. Los usuarios de la consola han pedido a Sony que la incluyera desde el primer día.

Sony se ha tomado su tiempo, pero al final ha traído una de las funciones más esperada por los usuarios de PlayStation 5. Desde hoy, la consola se puede actualizar con un nuevo firmware, donde destaca la compatibilidad con la resolución 1440p o 2K.

La compañía japonesa no tuvo a bien incluir de inicio esta resolución. Los usuarios de monitores 2K han tenido que conformarse con jugar a 1080p desde hace casi dos años y no han dejado de emitir feedback desde entonces.

No es la única novedad del nuevo firmware. Se han añadido también nuevas funciones sociales para compartir pantalla o revisar los perfiles de nuevos amigos, así como añadidos en la app para móviles. Así presentan la actualización en el blog oficial:

"Gracias al apoyo y los comentarios de nuestros participantes del programa beta de PS5, hoy lanzamos una nueva actualización del software del sistema para usuarios de PS5 de todo el mundo. Esta actualización incluye varias funciones muy solicitadas, como la salida de vídeo 1440p por HDMI y las listas de juegos, así como funciones sociales como la capacidad de enviar solicitudes de Compartir pantalla a otro miembro del grupo, ver fácilmente los perfiles de nuevos amigos y recibir notificaciones para poder unirte a la partida de un amigo más rápidamente desde el chat de grupo".

La nueva salida de vídeo a 1440p tiene un asterisco —la felicidad no podía ser completa—. La resolución variable VRR no es compatible con el 2K. Tan solo la tendremos en 1080p y 4K.

También se ha actualizado la PS App para terminales móviles. Ahora, desde la misma aplicación —tanto para iOS como para Android— se podrá iniciar una partida llamando directamente a la app PS Remote Play. Tan solo habrá que vincular la app con la consola y dejarla en reposo para poder acceder a nuestros juegos desde cualquier lugar.

En la actualización de la app para móviles ahora además se puede iniciar una sesión de Compartir pantalla. Desde nuestro móvil podremos acceder a la partida de un amigo que nos haya autorizado previamente. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta