La tercera temporada de Suicide Squad: Kill the Justice League ha empezado de una manera muy floja. En Steam, ha logrado un pico de menos de 250 jugadores. Algo que ofrece un panorama poco halagüeño para el juego…
No es ningún secreto que Suicide Squad: Kill the Justice League no ha cumplido con las expectativas que se habían establecido en su lanzamiento. Desde el principio, el título ha sufrido a la hora de conseguir retener a un grupo considerable de jugadores.
Lo más desesperanzador, quizá, es que desde entonces, la situación no parece haber mejorado. Más bien, has sucedido al revés. Las cifras en Steam (una de las pocas plataformas donde se pueden tener números concretos de jugadores) hacen pensar que sus creadores no han logrado conectar con su comunidad.
En la página SteamDB podemos ver que el pico en las últimas 24 horas es de apenas 248 jugadores. Muy lejos, sin duda, de los 13 459 que alcanzó como récord histórico hace ocho meses, en el momento de su lanzamiento.
La tercera temporada introduce a Lawless (Zoe Lawton, hija de Deadshot) pero no parece haber sido un reclamo suficiente. Aunque no podemos comprobar las cifras de Xbox y PlayStation, como menciona el medio TheGamer, sí parece que estas dos plataformas son las que concentran la mayoría de jugadores.
Aunque cuesta creer que la diferencia entre Steam y la versión de consolas vaya a ser extremadamente grande. Además, encaja con lo que desvelaba Warner Bros hace solo unos meses. El juego ha supuesto una caída del 41% en ingresos, año a año, al no cumplir con las expectativas.
No es menos cierto, por otro lado, que el momento de lanzamiento de esta temporada puede que no sea el mejor. A fin de cuentas, en octubre, tenemos algunos lanzamientos muy potentes. Call of Duty: Black Ops 6 es, seguramente, el más atractivo.
También llegan títulos como Metaphor: ReFantazio, que ha generado mucha expectación a lo largo de estos meses, o Dragon Ball Sparking! ZERO que llegará junto con la serie de animación Dragon Ball Daima.
Esto sin contar, por supuesto, la actividad habitual de otros juegos populares, ya lanzados, que están recibiendo nuevo contenido, así como la reciente llegada de EA Sports FC 25 a consolas y PC.
En resumidas cuentas, estamos en unas fechas en las que los jugadores tienen muchas opciones por las que decantarse y parece que Suicide Squad: Kill the Justice League no está logrando generar el interés suficiente.
Por ahora, la cuarta temporada sigue en pie. Así que habrá que esperar y ver si, en esta ocasión sí, los creadores del juego logran revertir la tendencia o, por el contrario, el título se mantendrá de capa caída…