Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Bayonetta
Bayonetta / Platinum Games

|

Twitch no emitirá el Nintendo Direct del E3 por solidaridad con los creadores

Twitch ha decidido solidarizarse con todos los creadores de contenido que no podrán emitir en directo el Nintendo Direct del E3 2021 por la prohibición de la Gran N. Tampoco lo emitirán.

Twitch no emitirá el Nintendo Direct del E3 2021. En las últimas horas, la Gran N anunció que los creadores de contenido no estaban autorizados a emitir la conferencia en sus respectivos canales, y la plataforma de Amazon ha decidido no emitirla tampoco, a pesar de que tenía los derechos.

A primera hora de la mañana despertábamos hoy con una noticia confusa. Nintendo parecía prohibir a los creadores la emisión en directo en sus canales del Nintendo Direct de hoy.

Todo llegaba directamente desde la cuenta oficial de Twitter de la compañía en Japón. Obviamente, escrita en japonés. Las diferentes traducciones siempre dejaban claro que el tuit era muy ambiguo. Las cuentas occidentales ni siquiera han reaccionado con el paso de las horas y no han realizado ningún comunicado.

La práctica no debe de sorprender a nadie. Nintendo cuenta con un catálogo fantástico de videojuegos. Seguramente hoy conozcamos nuevas sorpresas. Pero su gestión, sobre todo en cuanto al avance de la tecnología, sigue anclada en el siglo pasado.

La plataforma morada, visto lo visto, ha querido solidarizarse con los creadores que se quedarán en negro, o sin poder emitir el contenido oficial, y no emitirá tampoco el Nintendo Direct. Por supuesto, Twitch contaba con todos los derechos para hacerlo.

Es una maniobra, si se nos permite, acertada por parte de Twitch. Nintendo cuenta con políticas del pasado y si se le sigue el juego, al final siempre hará lo que desee en todo momento.

No obstante, veremos en qué queda la conferencia y si al final merece la pena verla o si se siguen guardando las novedades para otro momento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta