Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Ibai no tiene compasión con Iker Casilla y le destroza en su guerra particular
No es la primera vez que Ibai se enfrenta a rivales ilustres / Iker Casillas / Twitter

"Keanu Reeves ha matado a Mariano Rajoy". "España conquista Nueva Zelanda". "Rosalía ha matado a Theresa May". No son titulares delirantes de un universo paralelo, sino enfrentamientos virtuales que han revolucionado Twitter en las últimas semanas.

Todo comenzó cuando World War Bot enfrentó durante junio a todas las naciones del mundo en una simulación a través de la red social. Diseñado por el italiano Michael O., se trata de un programa que escoge un territorio al azar y establece que conquiste el territorio más cercano calculado a partir de su centro aproximado. Es decir: organiza luchas aleatorias a partir de una lista de nombres.

Aunque suena complicado, el resultado ha sido un seguimiento masivo en Twitter especialmente en España, ya que la simulación pronosticó que nuestro país sería el mayor imperio mundial en el año 2141. Cerca de 200 000 seguidores vieron como la bandera rojigualda ondeaba en los territorios más recónditos del planeta, algo que no sucedía desde el gol de Iniesta.

El relevo lo han cogido dos cuentas de temática similar: Famous World War y Spanish War Bot. Según su propia descripción, esta suerte de battle royale "enfrenta a 314 personajes famosos de la farándula y el folklore con un algoritmo aleatorio que enfrentará a dos personajes en un duelo a muerte cada hora de 12:00 a 23:00 cada día". Finalmente, como en Los Inmortales, solo quedará uno.

Entre titulares como que "Manolo Lama ha asesinado a Enrique Iglesias" o "David Broncano ha matado a la reina Letizia" se colaban otros mucho más surrealistas, como que "Andy y Lucas han matado a Lolito" o "Ibai Llanos ha asesinado a Chris Hemsworth". Mientras que el grupo musical era acusado de abusones, el vasco ha reaccionado con el humor que le caracteriza, chuleando de la hazaña simulada.

Ayer mismo las bajas más importantes eran de futbolistas. Ibai se deshacía de Cristiano Ronaldo mientras que Santiago Abascal mataba a Gerard Piqué, si bien el catalán era vengado por un imparable Keanu Reeves. Eso sin mencionar las reacciones a que Jordi ENP asesinara a Ana de Armas: el chiste se hace solo.

Que todo esté controlado por un robot y que las luchas sean casi aleatorias no ha impedido que la cuenta haya alcanzado los 150 000 seguidores y siga subiendo. Cada vez quedan menos nombres en la lista, y no podemos ni imaginar qué pasaría en Twitter si la máquina decidiera que Ibai acaba controlando el mundo de la farándula. Viendo su trayectoria, no te extrañe que suceda también en el mundo real.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta