Batman Arkham Knight / Rocksteady Studios

Videojuegos

Warner Bros se centrará en Batman y algunas franquicias más

Warner Bros. ha anunciado que va a cambiar el foco de su atención en el desarrollo de juegos. En lugar de dedicarse a desarrollar títulos para todas sus IPs, el estudio busca centrarse en cuatro grandes favoritas…

Específicamente, según explica GameRant, la compañía planea centrar su atención en Mortal Kombat, DC Comics, Harry Poter y Juego de Tronos. En el caso de DC Comics, la intención es centrarse específicamente en Batman y sus personajes.

Es una estrategia que resulta sorprendente porque, al igual que Marvel, DC ha adquirido su fama gracias a sus diversos personajes. Desde Wonder Woman a Flash pasando por otros menos conocidos como Linterna Verde.

Pero es cierto que Batman ha sido el más provechoso y conocido de todos, por lo que no es ninguna locura que el estudio quiera centrarse especialmente en su historia. En los últimos años, hemos visto algunos juegos fantásticos gracias a esta estrategia.

Por otro lado, también nos hemos encontrado con títulos que no han conectado con el público. Mientras la franquicia LEGO Batman ha disfrutado de muchos títulos populares, la trilogía original de Arkham no ha tenido el mismo impacto.

La expectativa era que Suicide Squad: Kill the Justice League fuese el próximo gran título de Rocksteady, pero no ha llegado al nivel de éxito que se esperaba, por diferentes motivos. Al margen de este, ha habido otros títulos de Arkham, tras la trilogía original, que no han llegado al mismo nivel de acogida.

Esto podría cambiar con un nuevo título de Batman: Arkham, pero no hay nada en el horizonte en este sentido. Por supuesto, Warner Bros. puede empezar con otros títulos de Batman, alejándose de la trilogía de Arkham.

Respecto al resto de franquicias mencionadas, no hay muchas sorpresas. El éxito de Hogwarts Legacy explica por qué centrar la atención en Harry Potter. Desde su lanzamiento, el título acumula más de 30 millones de unidades vendidas.

En el caso de Mortal Kombat, no hay mucho que decir. Estamos ante una de las sagas más veteranas, y populares, de los juegos de lucha. Ha sabido modernizarse y mantenerse como una referencia en todo este tiempo.

Juego de Tronos sigue siendo una franquicia de lo más popular en el mundo de la televisión. La Casa del Dragón ha demostrado que el público quiere más, y en el mundo de los videojuegos han tenido cierto éxito.

Veremos en qué desemboca todo esto. Más juegos de Batman, al nivel de calidad y mimo de la trilogía original, no parecen una mala idea. Habrá que esperar a que Warner Bros anuncie sus próximas novedades…

En Movistar Gaming, si lo deseas, puedes conseguir un dispositivo gratuito: https://www.movistar.es/gaming/