George RR Martin es el autor de Canción de Hielo y Fuego
George RR Martin es el autor de Canción de Hielo y Fuego / Getty Images

|

¿Un Dark Souls de Juego de Tronos?

George R.R. Martin, autor de la popular saga de novelas Canción de Hielo y Fuego, aprovechó el final de la última temporada de Juego de Tronos para compartir con sus seguidores un post en su blog en el que habla de qué está haciendo y los futuros proyectos que tiene en el horizonte.

Entre ellos hay varias series de televisión y, como era de esperar, la escritura de los dos libros que restan para la conclusión de la saga. No obstante, lo que ha llamado la atención de muchos aficionados es que ha asegurado que una desarrolladora japonesa le ha consultado.

Esta desarrolladora sería, según asegura Gematsu, nada más y nada menos que From Software, la autora de juegos tan reconocidos como Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne o, más recientemente, Sekiro. El juego, según han explicado fuentes cercanas a la compañía a Gematsu, llevaría tres años en desarrollo.

Por el momento del mismo solo se sabría que su nombre en clave es GR y que transcurriría en un mundo abierto, en el que entre otras características estaría la posibilidad de montar en caballo. En su desarrollo están colaborando Hidetaka Miyezaki, presidente de From Software y director de los primeros grandes éxitos de la compañía, y el propio George R.R. Martin.

El nuevo juego de From Software sería publicado por Bandai Namco y su anuncio oficial se espera para la conferencia de Microsoft en el E3, la feria de videojuegos que reunirá a muchas de las principales compañías del sector a comienzos de junio.

Desde Gematsu, no obstante, aseguran que prefieren ser cautos respecto a esta información, ya que no han podido confirmarla con otras fuentes. Por lo que la decisión de compartir lo que saben ha venido motivada únicamente por el post de Martin en su blog.

From Software, sin duda, se ha hecho un nombre en el mundo de los videojuegos debido a la dificultad que ha aprendido a darle a sus juegos. Ahora, parece que se trae entre manos un ambicioso proyecto que contará con las dotes narrativas de uno de los autores más cotizados del momento.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta