Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
KFConsole
KFConsole / KFC/Cooler Masters

|

La consola de KFC hace lo que Xbox Series X y PS5 no pueden: calentar la comida

No hemos abierto el catálogo de la Teletienda. Tampoco es 28 de diciembre todavía. Aunque pueda parecer una broma, KFC ha anunciado la KFConsole, una consola de videojuegos en la que podremos calentar pollo.

KFC ha presentado una consola de videojuegos. Dicho así podría ser simplemente una broma o, directamente, una máquina de baja calidad de las que sortean en las tómbolas de las ferias. Pero no. La KFConsole existe y, además de poder calentar el pollo de la cadena de restaurantes, podremos jugar a videojuegos con una máquina de altas prestaciones.

La máquina está construida por el fabricante Cooler Master y a simple vista parece, efectivamente, una freidora más que una consola. Recuerda hasta al típico cubo de pollo que puedes comprar en los restaurantes.

Pero aparte de su tamaño, en el interior se encuentra más que una consola. En realidad es un PC y, aunque no se ha especificado, irá acompañado de algún sistema como Steam para jugar. No se jugará tan solo en streaming, puesto que la máquina tiene sistema de almacenamiento para instalar los juegos.

Según KFC, la consola está equipada totalmente para juegos 4K, VR y tecnología Ray Tracing. Afirma también la compañía de comida rápida que está preparada para alcanzar los 240 FPS.

En el corazón de la máquina se encuentra un Intel Nuc 9 Extreme y una GPU Asus, aunque no se ha especificado el modelo en concreto. Contiene dos unidades SSD PCIe NVMe de 1 TB cada una. Al menos cuenta con más espacio que las consolas de nueva generación.

Lo curioso de esta consola es la ranura que tiene para calentar la comida. Aprovechando el sistema de flujo de aire caliente del sistema, KFC promete que podremos mantener caliente el pollo y, suponemos, cualquier otra comida.

Suponemos que habrán tenido en cuenta que la grasa o restos de comida no terminen dentro de los componentes de la propia máquina. Por el momento, no tenemos fecha de lanzamiento ni precio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta