Directo
Superliga: Decimoséptima jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
PlayStation 5 en Twitch
PlayStation 5 en Twitch / PlayStation/Twitch

|

Cómo hacer streaming en Twitch desde PlayStation 5

Hacer streaming desde la consola se ha convertido en una prioridad para muchos jugadores. Emitir en Twitch desde PlayStation 5 va a ser muy sencillo y no será necesario complicarse con capturadoras ni software de ordenador.

La semana que viene tendremos PlayStation 5 en las tiendas. Los europeos hemos vuelto a la época en que éramos los últimos en recibir las consolas, pero afortunadamente no hemos tenido que esperar demasiado. En los últimos meses, sobre todo tras estallar la pandemia, hacer streaming se ha convertido en una prioridad. Por eso os vamos a contar cómo emitir en Twitch a través de la nueva consola de Sony.

Lo primero de todo es tener una cuenta de Twitch. Si no tenemos una, tendremos que acudir a nuestro ordenador o teléfono móvil para crearla. Cuando tengamos todo configurado (fotografía de perfil, ajustes,...), será cuando toque ir a la propia consola. Recomendamos siempre tener a mano el móvil para tener un mayor control.

Una vez que estemos en la consola con una cuenta de Twitch ya creada, tendremos que vincular esta con PlayStation Network. Es un paso obligatorio para emitir desde PS5. Para ello, hay que elegir dicha opción y seguir los pasos que aparecen en pantalla: escanear el código QR (a través del móvil) o introducir el código proporcionado en twitch.tv/activate.

Es obligatoria también la autenticación en dos pasos para hacer streaming en Twitch con PS5, aunque si teníamos una PS4 ya configurada, los ajustes se importarán a la nueva consola.

Con toda la configuración previa ya finalizada, ya podemos irnos a jugar. Si queremos emitir, tan solo tendremos que pulsar el botón Crear del DualSense y seleccionar la opción Transmitir en las opciones.

Si no tenemos micrófono, no tenemos que preocuparnos. Podemos utilizar el incluido en el mando de la consola para transmitir nuestra voz.

Ya solo nos queda configurar el streaming antes de salir en directo. Nos saldrá una opción para escribir el título, añadir la cámara HD de PS5, personalizar los overlay y, por supuesto, configurar la calidad de la emisión.

Las etiquetas de Twitch se configurarán automáticamente teniendo en cuenta al juego que estemos jugando en ese momento. Una vez que tengamos todos los datos cumplimentados, tan solo tenemos que pulsar el botón Iniciar transmisión y entraremos en directo.

Streaming en PS5
Streaming en PS5 / PlayStation

Para finalizar el streaming, tendremos que hacer los mismos pasos: pulsar el botón Crear y seleccionar Trasmitir en las opciones. Allí pulsaremos Detener transmisión y ya estaremos offline. También tenemos la opción Pausar la transmisión para tomarnos un descanso.

Emitir en PS5 es así de sencillo. En el blog de PlayStation tenemos toda la información para ello.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta