Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
PS5 por dentro
PS5 por dentro / Sony Interactive Entertainment

|

Sony destripa PlayStation 5 ante las cámaras

En poco más de un mes tendremos las consolas de nueva generación entre nosotros. Mientras llega el momento, solo podemos ver con envidia cómo otros ya las han probado. Pero nadie se había atrevido a enseñar cómo es por dentro una PlayStation 5, hasta que lo ha hecho la propia Sony.

Curioso vídeo el que se ha marcado Sony en Japón. Yashuhiro Ootori, vicepresidente del departamento de diseño y la división de hardware de Sony Interactive Entertainment, se ha sentado frente a las cámaras para enseñar cómo es PlayStation 5 por dentro.

El directivo ha desarmado una consola delante de todos. Lo primero que podemos ver en el vídeo es lo que sabíamos: lo grande que resulta la nueva PlayStation. Muy alta y con mucho fondo. Muchos vamos a tener un problema a la hora de colocarla en nuestro salón.

Más adelante ha repasado los puertos traseros de la consola: dos USB, el HDMI, Ethernet y el conector de corriente. Nos muestra cómo es la consola en posición horizontal y procede a lo que muchos no nos vamos a atrever: abrir la consola para ver sus tripas.

Ootori no solo quita la carcasa, sino que nos enseña, mientras desmonta por completo la máquina, todos los componentes. La unidad de Blu-ray, el sistema de ventilación, etc. Así hasta llegar a la placa que controla todo, donde vemos los componentes de PS5 soldados.

Ahí está la memoria RAM, la gráfica, el potente microprocesador AMD y la memoria RAM de 16 GB. No tarda en enseñarnos el controvertido disco duro SSD. Aumentará significativamente la velocidad de carga de los juegos, pero al parecer también se quedará en unos 600 GB de capacidad, si hacemos caso a los últimos rumores.

Falta la confirmación oficial de Sony, y conocer cómo serán las instalaciones modulares, pero a priori parece que tendremos poca capacidad interna para nuestros juegos. Además, los discos externos USB normales, aunque sean SSD, no serán válidos para instalar juegos de PS5, aunque sí los retrocompatibles de PS4.

Esta es la consola de Sony por dentro. El próximo 19 de noviembre la podemos tener en nuestras manos, aunque algunos afortunados en Japón y Norteamérica la tendrán antes, el día 12 de noviembre. Por cierto, no intentéis esto en casa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta