Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
The Witcher 3 llegará tanto a PS5 como a Xbox Series X
The Witcher 3 llegará tanto a PS5 como a Xbox Series X / CD Projekt

|

The Witcher 3 llegará a la nueva generación y puedes conseguirlo gratis

CD Projekt ha anunciado una versión mejorada de su juego estrella para las nuevas generaciones y que actualizarán gratuitamente a los jugadores que ya lo tengan.

The Witcher 3 ha sido uno de los grandes éxitos de esta generación y ha recibido versiones para las principales videoconsolas del mercado —así como para PC—. La última hasta la fecha fue la de Nintendo Switch, hace menos de un año, pero ya hay anunciadas nuevas versiones.

Y es que los desarrolladores del juego han confirmado oficialmente a través de su web que están ya trabajando para que The Witcher 3: Wild Hunt esté presente en la nueva generación con dos nuevas versiones que "aprovechará el hardware gaming más poderoso".

"La edición de nueva generación tendrá varias mejoras visuales y técnicas —incluyendo ray tracing y tiempos de carga más rápidos— para el juego base, las dos expansiones y todo el contenido extra", explican en su comincado, en el que ya muestran una visión provisional de las portadas.

Esta edición mejorada estará disponible para su compra tanto en PC como en Xbox Series X y PlayStation 5, por lo que será una nueva oportunidad de vivir uno de los juegos más aclamados de esta generación para todos aquellos que no lo hayan hecho todavía. Pero CD Projekt no se ha quedado ahí y ha vuelto a tomar la delantera respecto a otros estudios de la competencia.

Las nuevas ediciones de The Witcher 3: Wild Hunt se recibirán como una actualización gratuita para todos los jugadores que ya tengan el juego en PC, Xbox One y PlayStation 4. No han determinado todavía cuál será el proceso para conseguirlo, pero sin duda es un guiño a todos los jugadores que ya apostaron por él.

En la teoría puede parecer que no es un movimiento muy distinto al que han hecho otras compañías con juegos intergeneracionales que se actualizarán gratis, pero en la práctica hay una diferencia esencial: The Witcher 3 salió hace 5 años y puede conseguirse muy barato. No ha sido raro verlo en oferta durante este tiempo y ahora se puede encontrar para videoconsolas por alrededor de 20 €.

El juego ha sido muy valorado por la crítica y tiene una media de 92 en Metacritic, siendo uno de los mejores de la generación. Más allá de su calidad, es muy popular y sin duda ha jugado un papel clave para que los libros en los que se basa hayan sido adaptados a una serie de televisión por parte de Netflix.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta