Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Dos juegos y un objetivo, FIFA 22

|

Dos juegos y un objetivo, FIFA 22

FIFA 21 está a la vuelta de la esquina y ya conocemos muchas de las novedades que va a tener esta entrega. A falta de un mes para el lanzamiento del juego, tengo mucho hype, pero también creo que se trata de una transición. 

Bajo mi punto de vista, FIFA 20 ha sido uno de los mejores título de la saga en los últimos años. Obviamente, tiene muchas cosas que han salido mal, otras que se pueden mejorar y otras a las que directamente no le han prestado ningún tipo de atención. 

Depende del cristal con el que quieras mirar el juego te parecerá el mejor juego de la historia o el peor, peor la realidad es que si lo miras desde un punto de vista objetivo y lo valoras como un conjunto, las sensaciones son bastante buenas. 

De cara a FIFA 21 las expectativas todavía son mejores. Uno de los puntos flacos en los que se habían equivocado bastante durante FIFA 20 es en el modo carrera. Ahí tuvieron muchos fallos, quitaron funcionalidades básicas y muy bien valoradas...

En la próxima entrega eso parece que ha quedado atrás y han apostado por escuchar a la comunidad y volver a incluir algunos apartados que estaban en el pasado e incorporar novedades que se han pedido durante todo el año pasado. 

En Ultimate Team ha ocurrido algo parecido. Las sensaciones son de que han escuchado a la comunidad, como ya hicieron en el final de FIFA 20 y las implementaciones que se esperan en esta nueva entrega son bastante buenas con cambios como la personalización del estadio o la eliminación de la forma física. 

Volta la verdad que lo tienen bastante apartado y parece que todavía tiene mucho más por explotar de lo que nos están mostrando. De Clubes Pro ni hablamos porque lleva siendo varios años el modo de juego menos trabajado por parte de EA Sports, una auténtica pena. 

También hay que recordar que la nueva generación estará disponible ya con FIFA 21 pero que no se ha trabajado expresamente para ella, ya que las fechas de lanzamiento, llegada y compra masiva son un poco variables, por lo que tiene todo el sentido del mundo. 

Sin embargo, hay una duda que no puedo sacarme de la cabeza. Hay ciertos elementos que estaban en FIFA 20 que han eliminado de FIFA 21 sin demasiado sentido, otros que se han reclamado por la comunidad y que no se han terminado de implementar. ¿Porque?

Lo cierto es que yo no tengo la respuesta definitiva para esto, pero si que tengo una opinión y creo que EA Sports tiene un objetivo y ese objetivo se llama FIFA 22. Ese juego estará desarrollado expresamente para la nueva generación, muchos de los servidores que están empezando a implementar (entre ellos estaría el de Madrid) llegarán para ese juego. 

Quizás todo esto sea una especie de pretemporada para ir viendo la reacción de la comunidad a los cambios, las cosas que gustan, las que no... para lanzar el juego definitiva con FIFA 22, en PS5 y con servidores en Madrid. ¿Sueño o posibilidad? Queda más de un año para que salgamos de dudas, pero la esperanza es lo último que se pierde. 

 

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta