Directo
Superliga: Decimoséptima jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
DualSense
DualSense / PlayStation

|

Cómo jugar a PlayStation 5 con teclado y ratón

El método de control tradicional de una consola es el mando que viene con ella, pero si prefieres utilizar el ratón y teclado en PlayStation 5, no tendrás problemas. Te contamos cómo usarlos.

Desde que Halo y Xbox consiguieran hacer un shooter amigable en consolas, el teclado y el ratón eran los reyes de este tipo de juegos. No digamos nada si nos enfrentamos a uno de estrategia, los mandos de consola han sido un inconveniente al que nos hemos acostumbrado más que bien.

En el mundo competitivo, los controles de ordenador se han mantenido fieles en casi la totalidad de los juegos, salvo excepciones como Call of Duty, o los títulos deportivos, donde sí es mucho más cómodo un gamepad.

La atracción por el teclado y ratón es tal, que hasta el propio shooter de Activision va a dar el cambio. Este año la Call of Duty League pasa a jugarse en PC, en lugar de en consola. Mantendrá todavía el mando como control, pero en los años venideros también adoptará el control clásico de ordenadores.

¿Pero son compatibles los teclados y ratones con consola? La respuesta es positiva. De hecho, PlayStation 4 y Xbox One ya lo eran, y se podía jugar con estos métodos de entrada a los juegos de las consolas. Por supuesto, también se ha mantenido en la nueva generación, y os vamos contar cómo jugar a los juegos de PlayStation 5 con teclado y ratón.

La verdad es que esta "guía" no podía ser más sencilla. Tan solo hace falta conectar los cables de ambos periféricos para que la consola los detecte y se puedan configurar los juegos con ellos. Sin embargo, puedes personalizar sus ajustes, y para ello hay que ir al menú Configuración y entrar en Dispositivos. Allí encontraremos las diferentes opciones de configuración.

En la actualizad, puede ser un pequeño error el firmware inicial de PS5, a veces no reconoce los dispositivos conectados. Si esto sucede, se pueden desconectar y volver a conectar el teclado y el ratón o, si no se soluciona, reiniciar la consola como si fuera un ordenador.

En el caso de tener un teclado y ratón inalámbricos, tampoco habrá problemas. En realidad, el transmisor incluido en los mismos hará las veces de cable, por lo que deberían funcionar igual. A no ser que compartan ambos dispositivos el mismo transmisor, algo que hará que la consola se líe en alguna ocasión.

¿Cuál es el problema de conectar un teclado y un ratón a PS5 en un juego como Call of Duty? Pues el principal inconveniente será que la consola reconocerá el ratón y te emparejará las partidas con jugadores de PC, cuyo juego puede tener una mayor tasa de refresco y contar con ventaja. Aunque la nueva consola tenga un excelente comportamiento a nivel gráfico, un PC de gama alta siempre va a tirar mejor en ese sentido. Se notará más, sobre todo, en las partidas competitivas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta