Un mod retoca Pokémon Espada y Escudo
Un mod retoca Pokémon Espada y Escudo

|

Un mod retoca Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo han sido uno de los grandes lanzamientos en el mundo de los videojuegos en el año 2019. En una semana de vida han superado los seis millones de copias vendidas, batiendo el récord en Nintendo Switch, y han sido bien valorados por la crítica.

Pese a ello, durante las semanas previas ya fueron duramente criticados por algunos aficionados por el poco salto gráfico respecto a las versiones anteriores —en Nintendo 3DS— y la crítica ha coincidido en general, destacando que, aunque son juegos bonitos, técnicamente están lejos de exprimir todo el potencial de la videoconsola.

Uno de los elementos más señalados han sido las texturas de los elementos del mapa, pero un grupo de 'modders' ya se ha puesto manos a la obra para tratar de solventarlo e incluso uno de ellos, BSoD Gaming, ha subido una comparativa a su canal de YouTube en la que se puede ver este mod en acción.

Además de BSoD, que tiene un canal de 127 000 suscriptores en la plataforma de vídeos, han trabajado en él MattsCreative, MelonSpeedruns y theboy181, a los que BSoD ha dado crédito en la información del propio vídeo, que ya cuenta con más de 80 000 visualizaciones desde que se publicó el pasado 18 de noviembre.

Precisamente el apartado de información aporta muchos detalles sobre este mod. Y es que el propio 'modder' ya avisa de que está en una fase todavía muy temprana de su desarrollo y, por ello, solo tiene algunas texturas muy básicas. No obstante, y pese que recuerda que todavía queda mucho trabajo, cree que es una buena muestra de lo que puede llegar a ser en el futuro.

BSoD Gaming también explica que el mod no afecta ni al rendimiento ni a la estabilidad. De hecho, destaca que todas las imágenes que se pueden ver en su vídeo comparativo han sido capturadas utilizando una Nintendo Switch conectada a la televisión.

El mod todavía no está terminado, pero estamos, de nuevo, ante otro caso de modders que dejan, en cierta forma, en evidencia a los desarrolladores. El propio BSoD, de hecho, señala en su Twitter lo inexplicable que es la diferencia de calidad gráfica entre unas rutas y otras.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta