The Witcher 3: Wild Hunt / CD Projekt Red

Videojuegos

Cómo pasar tus partidas de The Witcher 3 a las versiones next-gen

El emblemático juego de CD Projekt ha recibido, por fin, las versiones de nueva generación, que tienen cross-save entre todas las plataformas.

The Witcher 3 ha sido uno de los grandes juegos de la última década. Aclamado por la crítica y por los jugadores por la calidad de su historia, su mundo y, sobre todo, sus misiones secundarias, se ha convertido en un juego presente en la colección de muchos jugadores.

Este miércoles, 14 de diciembre de 2022, ha recibido la tan esperada actualización a la nueva generación. Si jugaste en su momento pero quieres completar lo que te falta o, simplemente, dejaste la partida a medias, no te preocupes, porque puedes continuar tu partida en una plataforma distinta.

El cross-progression, en cualquier caso, puede ser un poco complicado de encontrar. En primer lugar tienes que abrir el juego, sí o sí, en la versión que jugaste. Pongamos que estás dentro del ecosistema PlayStation: tendrás que abrir el juego en PS4 para poder cargar tu partida a la nube.

En el menú principal del juego tendrás que vincular tu cuenta con tu cuenta de GOG. El propio juego te ofrecerá un enlace para hacerlo o un QR con el que podrás acceder directamente desde el móvil. Sea como sea, simplemente pincha en Claim rewards y conéctate.

Posteriormente, en la versión next-gen tendrás que hacer lo mismo, pero antes de eso entra la parte que pueden pasar por alto muchos jugadores. En tu versión anterior tendrás que cargar la partida y hacer un guardado manual, puesto que serán tus nuevos saves los que se subirán a la nube.

Ahora sí: ve a la versión de nueva generación, instálala e inicia sesión. Una vez lo hagas verás que en el menú te aparece la opción 'Cargar partida'. Podrás seguir exactamente donde lo dejaste, aunque con una diferencia muy clara: el juego ha recibido un importante salto gráfico.

La actualización ha llegado no únicamente con texturas y gráficos mejorados, sino que también han utilizado una serie de mods hechos por la comunidad, la mayor parte relacionados con los gráficos pero también uno que equilibra el combate. Puedes ver todos los cambios pinchando en este enlace.