Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
La mayor actualización hasta el momento de PS5
La mayor actualización hasta el momento de PS5 / PlayStation

|

PlayStation 5 recibe su mayor actualización hasta el momento

La consola de nueva generación de Sony se prepara para recibir una importante actualización que abrirá funciones tan demandadas como el almacenamiento USB o el Share Play con los usuarios de PlayStation 4.

Sony ha anunciado la llegada de la esperada primera gran actualización de PlayStation 5. Con ella aparecerán por fin funciones deseadas por los jugadores, como poder utilizar Share Play entre los jugadores de PS4 y PS5 y, sobre todo, el almacenamiento externo.

Estará disponible a partir del 14 de abril, por lo que mañana mismo podremos actualizar nuestras consolas para probar las nuevas características incluidas.

Lo más destacado es sin duda la activación del almacenamiento externo. La consola tiene un disco duro que no llega a 1 TB. Todos estamos contentos con la velocidad de carga, pero en cuanto instalamos varios juegos, la capacidad se agota enseguida.

Es algo que ya ocurría en la generación pasada y Sony no ha sabido mejorar en PS5. Afortunadamente, a raíz de la nueva actualización se podrá usar discos duros externos para instalar los juegos. Aunque esto tiene truco.

Las unidades externas podrán albergar los juegos de PS5, pero para poder jugar a ellos necesitan estar instalados en el disco duro SSD interno de la máquina. Los juegos de PS5 no se podrán bajar directamente a las unidades externas y, como comentamos, tampoco se podrán jugar si están ahí.

¿Entonces para qué vale el almacenamiento externo? Una vez descargado al disco interno, cada juego se podrá mover al externo para liberar espacio. Lo que se gana es en rapidez. En lugar de bajarlo de nuevo, lo tendremos ya copiado en el disco externo. Para volver a jugar tendremos que copiar de nuevo el juego al disco interno.

En los juegos de PS4 no existirá este problema. Funcionarán tanto desde el disco interno como del externo. En esta ocasión es indiferente en lugar de instalación. Lo recomendado, dado lo avisado por Sony, es tener un HDD externo para jugar a los títulos de la anterior consola.

Otra de la características que no funcionaban de lanzamiento era el Share Play entre generaciones. Es decir: los jugadores de PS4 no podían jugar con esta función a títulos de PS5. Ahora el juego compartido podrá trabajar en ambos sentidos y en ambas consolas.

También se ha mejorada el Game Base para acceder al contenido y a las funciones más importantes más rápido, así como cambiar de Grupos y Amigos más fácilmente. Para terminar, la opción predescarga también estará activa. A partir de mañana, los jugadores podrán descargar juegos y parches en cuanto estén disponibles en el servidor.

Todas las novedades al completo de la actualización de PlayStation 5 se encuentran en el blog oficial de Sony.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta