Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
No hay razón alguna para un remake de The Last of Us
No hay razón alguna para un remake de The Last of Us / Naughty Dog

No hay razón alguna para un remake de The Last of Us

Una información de última hora desvela un remake de The Last of Us. El juego original de PlayStation 3 volvería a la actualidad construido desde cero. ¿Es necesario?

Jason Schreier no suele errar en sus informaciones. Si dice que está en marcha un remake de The Last of Us para PlayStation 5, es que es así. O lo ha estado, al menos. Tras su información la pregunta es obligada: ¿hace falta un remake de un juego de 2013?

No voy a irme por las ramas: no es necesario, lo mires por donde lo mires. The Last of Us, hoy en día, es perfectamente jugable. No solo eso. También es muy disfrutable. Fue el mejor juego de PlayStation 3. Gracias al remaster de PS4, que no remake, también es uno de los mejores juegos de esta consola. Y si nos ponemos exquisitos, dado el pequeño catálogo, también podemos meterle como uno de los mejores juegos de PS5.

No es un juego que haya envejecido mal. Demonios, no tiene ni 10 años y era magistral. ¿Cómo podría estar obsoleto? Evidentemente, retoques gráficos podría necesitar, pero nada que justifique un remake. Hay que recordar que implicaría comenzar desde cero el desarrollo.

Pensando en caliente, los por qué de una decisión de este tipo que se me ocurren —probablemente solo estén en mi cabeza— son bastante turbios. Un remake puede implicar cambio de mecánicas, mejoras gráficas con un nuevo motor y, por qué no, cambios en el guion y en la historia original.

Los primeros de ellos son más que evidentes. Este posible nuevo The Last of Us vendrá construido bajo un nuevo motor gráfico, e imagino que las criticadas cajas o palés para acceder a las localizaciones se renovarán por completo.

El miedo que tengo es que Naughty Dog, que al parecer ha cogido las riendas del desarrollo, retoque una historia que era realmente brillante. Si de algo puede presumir The Last of Us es precisamente de contar con un guion inolvidable.

¿Por qué pueden cambiar la historia? Bueno, bien sabemos que The Last of Us va a dar el salto a la televisión de la mano de HBO. Los productores de la serie ya han afirmado que se va a desarrollar más aún la historia de los personajes, por lo que el juego original podría quedar desfasado.

Si desarrollar los personajes sin cambiar su esencia podría tener cierto sentido, me llevo las manos a la cabeza cuando pienso en cambios más importantes dentro de la historia. No solo Naughty Dog perdería para mí toda su credibilidad y mi confianza, sino que doblegarse a la presión de los fans les haría un flaco favor. Tengo miedo a que quieran deshacer lo ocurrido más allá de este juego original. —Ojo al spoiler— Joel debe morir en todos los casos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta