Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Keanu Reeves en Twitch
Keanu Reeves en Twitch / CD PROJEKT RED

|

Los récords de Cyberpunk 2077 en Twitch y sus opciones de streamer

El nuevo título de CD PROJEKT RED ha batido varios récords en Twitch solo en su primer día de lanzamiento, además de también lograrlo en ventas. Cyberpunk 2077, además, innova con varias opciones para streamers.

No es ningún secreto afirmar que Cyberpunk 2077 va a ser el juego del momento y, seguramente, de los próximos meses e incluso años. Se ha generado demasiado hype y expectación con el nuevo título de CD PROJEKT RED, además de ser un juego muy bien valorado por parte de la prensa especializada.

Cyberpunk 2077 es un juego de género RPG futurista que nos traslada a Night City, una ciudad multicultural que visitaremos y exploraremos con V, nuestro/a protagonista. Y pese a no ser un título online, ha roto varios récords en Twitch.

Según varias páginas web especializadas en audiencias, como Twitch Metrics y Sullygnome, Cyberpunk 2077 llegó a tener un pico de 1.126.038 espectadores el día 9 de diciembre gracias al acceso anticipado otorgado a creadores de contenido de todo el mundo.

Además, ha generado más de 10 millones de horas de reproducción en menos de 24 horas; más de 25.000 de horas stremeadas y una media de la categoría Cyberpunk 2077 en Twitch de 164.000 espectadores, con algo menos de 9000 streamers.

El juego ha sido todo un éxito gracias a toda la expectación generada a lo largo de los años (se anunció en 2012), y tras una larga espera, muchos han querido ver de primera mano en Twitch cómo es el nuevo RPG de CD PROJEKT RED.

Las opciones para stremear: un avance para los creadores

Cyberpunk 2077 innova en muchas cosas en las que no vamos a entrar a analizar, pero hay una en concreto que sí nos interesa respecto a Twitch y creadores de contenido: las opciones para los streamers.

Para empezar, Cyberpunk 2077 tiene una opción de censurar los genitales de los personajes, ya que es un título que no tiene problema en mostrar escenas sexuales, incluso en la propia creación de personaje.

Esto permite que el streamer pueda censurar su propio juego para que no se vea contenido sexual y sea accesible a todo el público (más allá de no poder censurar diálogos y demás con palabrotas o palabras malsonantes).

Además, Cyberpunk 2077 permite reproducir música sin copyright que no altera la experiencia de juego, evitando que salte el DMCA de Twitch y olvidándote de los problemas de la música. Otro avance más en los tiempos que ocrren.

Parece que esto supondrá un antes y un después para los desarrolladores de videojuegos, pues parece que se tendrán que adaptar a las nuevas normas de Twitch y, sobre todo, a la moda de stremear y generar contenido en Internet.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta