Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
LVP x VALORANT
LVP x VALORANT / LVP

|

La LVP anuncia el circuito más importante de VALORANT en 2021

La competición se llamará Rising Series y estará formada por 4 torneos independientes que se resolverán con una final presencial en noviembre de 2021 con los 8 mejores equipos del país.

VALORANT es un shooter que se ha ganado un hueco en España, tanto por jugadores profesionales, como por organizaciones y, sobre todo, espectadores. El género no está muerto en nuestro país, y el juego de Riot Games lo está demostrando con cada competición.

De hecho, una de las productoras de contenido y retransmisión más importantes de España, la Liga de Videojuegos Profesional, se ha afianzado en VALORANT y se ha hecho con los principales derechos de emitir el juego, apostando fuerte por el shooter.

Es más, se acaba de anunciar que la LVP va a ser la principal emisora de deportes electrónicos de VALORANT de España en 2021, anunciando la Rising Series, el mayor torneo hasta la fecha que se disputará en nuestro país.

La estructura de Rising Series es muy sencilla, y se asemeja bastante a lo que hemos vivido con las Genesis Cups. Será del siguiente modo:

  • 4 torneos puntuables abiertos a lo largo de 2021
  • Finales presenciales en noviembre de 2021
  • Los 8 mejores clasificados entran en las finales
  • 40.000€ de premios

Es decir, cualquier equipo se puede presentar a los clasificatorios y luchar de tú a tú con equipos como Team Heretics, campeón de Europa, Giants, Cream Real Betis o Movistar Riders.

VALORANT: en un momento dulce

Es cierto que VALORANT reventó Twitch en el momento en el que se entregaban betas para jugar viendo a tus streamers favoritos, y después se desinfló un poco con el paso de los meses.

Sin embargo, los esports del juego están en auge, con picos en la retransmisión española de First Strike de 33.000 personas y medias de 11.000, cifras más que decentes para ser un shooter. A nivel europeo, el stream llegó a picos de 45.000 (en Norteamérica, más de 83.000 personas).

Así, se espera que VALORANT reviente todavía más las métricas de audiencia en 2021, y aunque no llegue al nivel de League of Legends (que tiene ya 10 años), supere las expectativas impuestas por Riot Games.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta