Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora

Alvaro845: "En Team Queso estamos viviendo un sueño"

Álvaro845 ya puede decir bien alto que ha llevado a Team Queso a ser campeón del mundo de Clash Royale. Hablamos con el fundador del club sobre la corona mundial conseguida.

Con Team Queso proclamado campeón del mundo, era el turno de abordar a su fundador, Álvaro 'Álvaro845' González. Los esfuerzos en Clash Royale del equipo han sido premiados con la corona mundial, y nadie mejor que hablar del camino andado que el jefe de todo.

Álvaro845 se encontraba agotado, como si hubiera sido un jugador más. En cierto modo, así ha sido. Siempre se ha considerado un miembro más del equipo y este éxito es tan suyo como de sus jugadores. Ni el cambio de horario para adaptarse al chino le va a evitar saborear como es debido esta victoria.

Hemos podido hablar con él. Os dejamos la entrevista al completo:

¿Cuál es la sensación actual?

Ahora mismo en Team Queso estamos viviendo un sueño. Al final pensad que estar organización nace y se especializa en el dispositivo móvil y Clash Royale es uno de los juegos en el que empieza. Es más, de los cuatro primeros jugadores profesionales de Team Queso uno de ellos es Cuchii Cuu, que hoy se acaba de coronar campeón del mundo junto a sus compañeros.

Me parece un título que merecíamos por todo el trabajo y el esfuerzo que hemos puesto en la escena mobile y en la escena competitiva de Clash Royale. Ahora mismo estamos viviendo un sueño y la demostración más fiel de que el trabajo duro y el esfuerzo al final acaba dando sus frutos.

¿Sentís que estáis ante uno de los momentos más importantes de la historia del club?

Este es un punto de inflexión en la historia del club, ya que siempre se nos ha considerado líderes en el nicho de mobile a nivel europeo y mundial, pero no solo tienen que considerarte como líder, sino que luego tienes que campeonar y demostrarlo. Clash Royale es un juego muy importante para nosotros y, desde luego, haber conseguido este título nos reafirma todo el proyecto y valida que la dirección en la que vamos es la correcta.

¿Cómo habéis preparado las finales? ¿Os habéis adaptado al horario de madrugada durante estas semanas?

No voy a engañar. Hemos try hardeado las finales como animales. Llevamos preparándolas desde que ganamos el campeonato de CRL West, el entrenador le dio dos días libres a los jugadores y dimos el sprint. Estuvimos en los mundiales de 2018 en Tokio y cometimos el error de hacer demasiado descanso entre las finales de la temporada regular y los playoff y los mundiales. Perdimos el ritmo de la competición y esta vez no nos ha pasado. Prueba de ello es que se ha notado que en los partidos había un trabajo detrás.

La parte complicada de esta preparación es que nuestro entrenador no pudo viajar a España por la pandemia y él tenía que trabajar con los chicos desde Argentina. Los jugadores estaban en zona horaria europea y a eso hay que sumarle que los partidos eran de madrugada, nos tocaba jugar a las 5 de la mañana. Los jugadores llevan cambiando el horario desde el inicio de la semana. Están ahora mismo como si vivieran en Shanghái. Se acuestan cuando la gente se levanta y se levantan cuando la gente se va a dormir.

Era la única manera de poder llegar fresco a un partido que tenía que jugarse a las 5 de la mañana. Luego la final se ha jugado a un horario más normal, a las 11 de la mañana. Se veía en las cámaras que los jugadores estaban visiblemente cansados. Es un esfuerzo tener que ir en contra del biorritmo.

¿Qué habéis pensado al ver que teníais que veros las caras contra SK?

SK, todos los jugadores y staff son amigos y perfectos conocidos. Inicialmente pensaba que bien que nos ha tocado SK, tenemos un 100% de winrate en finales contra ellos. Ha dado la casualidad de que siempre los ganamos. Pero es una de las organizaciones más fuertes y regulares en toda la historia de Clash Royale, y si nosotros nos podíamos merecer este campeonato del mundo, ellos también. Con lo cual ha sido una bonita final que se ha decidido entre amigos. No ha podido haber mejor desenlace que un set decisivo, un uno contra uno, entre Rubén y Morten, que están considerados como los mejores jugadores del mundo.

Habéis levantado cuatro matchpoints, ¿es mejor la sensación tras esa demostración de fortaleza?

Cuando nos han ganado los dos primeros sets y han empezado a tener matchpoints te pones muy nervioso y tenso. Todo el partido ha sido remando, remando y remando. Cuando consigues ganar la victoria es indescriptible, sabe muchísimo mejor, porque has estado remando a contracorriente y sabiendo que te daban por muerto, pero nos quedaba un último aliento y eso nos ha permitido ganar y ser campeones del mundo.

¿Es Clash Royale el juego que identifica a Team Queso?

Team Queso no es solo un equipo dedicado a Clash Royale ni mucho menos. Es obvio que Clash Royale está en el ADN del equipo, pero Team Queso es una organización multidisciplinar y en todas las divisiones en las que competimos buscamos la excelencia e intentamos transmitir los valores y conocimientos que hemos adquirido en Clash Royale.

Está en el ADN desde su fundación, en cierto modo conseguir campeonar en estos CRL Worlds 2020 es una forma de poner el broche de oro y reconocimiento a todos estos años de esfuerzo en esta disciplina, pero ni muchísimo menos Team Queso es una organización que solo se dedique o sepa hacer Clash Royale.

Humildemente el trabajo y la manera de enfocar los juegos de PC es la misma, apuntando a lo más alto siempre pasito a pasito (CSGO, LoL, Valorant, Fortnite...). Tuvimos un clasificado en la World Cup de Fortnite y en Rocket League nos movemos en el top 6 de Europa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta