Alvaro845: "Nos hubiese gustado competir en League of Legends"
Alvaro845 en uno de sus vídeos de YouTube / YouTube Alvaro845

|

Alvaro845: "El 80% de los clubes de Superliga Orange están en perdidas"

Alvaro845, fundador de Team Queso reflejó en uno de sus últimos vídeos de YouTube su realidad del sector de los deportes electrónicos en España

Álvaro 'Alvaro845' González de Buitrago, fundador de Team Queso fue claro y conciso en uno de sus últimos vídeos publicados para su canal de YouTube. En él, dijo una de las frases que debe ser un punto de inflexión para esta industria en España: "Lo siento mucho, pero no hay espacio para todos. Quizá sobramos nosotros, pero el ecosistema o la tarta de los esports no es tan grande", con estas palabras Alvaro845 aprovechó para enlazar los problemas, a nivel económico de todos los equipos de SLO, afirmando que "siendo generosos, el 80% de los equipos de SLO están en pérdidas. Es una locura, es para darse un golpe".

En él, analizó la escena española de los esports y los diversos problemas que tiene a día de hoy el ecosistema para seguir creciendo y afianzándose como uno de los mejores de Europa, a raíz de la Copa de Clash Royale, torneo que juegan los equipos amateurs de este juego para móviles y que dejó fuera a su equipo, a pesar de que en la fase de grupos lograron dos victorias por tan solo una derrota y teniendo que jugar esta competición por "compromiso".

Durante gran parte del vídeo aprovechó para criticar, y con razón, la falta de estructura de este torneo, en el que gran parte de los equipos fuera de la escena profesional cuentan con exjugadores y miembros que han estado en la propia SLO o inscritos en la CRL.

Además, la LVP "no cubre los gastos de viaje para Madrid Games Week" por lo que todos los equipos, incluidos estos amateurs, tendrían que pagarse transporte, alojamiento y comidas si quieren disputar la fase final de este evento.

A partir de ahí, Alvaro845 analizó, desde su punto de vista personal y empresarial, como está actualmente el sector de los deportes electrónicos en nuestro país. La "burbuja" que se ha creado en estos últimos años en los esports y la "falta de cimientos". Como claro ejemplo puso el pasado verano cuando "GA quebró, Dragons tuvo que cerrar y MAD Lions ha estado al borde de la quiebra, según apuntaban diversos rumores".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta