ESL One
ESL tiene competiciones de primer nivel en todo el mundo / ESL

|

AEVI anuncia la incorporación de ESL

ESL se incorpora como nuevo miembro asociado de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que ha aprovechado el anuncio para destacarse como "principal representante de la industria de los esports en España" y para recordar que sus miembros representan el 90 % del mercado español.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado la incorporación de ESL, con lo que suma 34 empresas y universidades que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y que representan el 90 % del consumo en el mercado español.

ESL es una de las mayores compañías de deportes electrónicos del mundo y fue fundada en Alemania hace casi dos décadas. Su llegada a España data del año 2006 y desde entonces ha conseguido crear una escena competitiva estable para títulos como Counter-Strike.

Desde entonces, algunos de los momentos claves para ESL han sido la creación de ESL Masters —que sigue apostando por Counter-Strike y que va incorporando nuevos juegos, los más recientes Rocket League y Brawl Stars— y la firma de una asociación estratégica con Telefónica.

Su primera gran actividad como miembro asociado de AEVI tendrá lugar en la nueva edición de Madrid Games Week, en la que ESL tendrá gran protagonismo y contará con su propio pabellón en exclusiva para el desarrollo de todas sus actividades y propuestas durante la feria.

Lo más destacado serán las finales de ESL Masters Brawl Stars y Rocket League, que en su segunda temporada serán, por primera vez, presenciales. No será la única actividad que desarrolle ESL, ya que cuenta con un extenso catálogo que puedes conocer de primera mano a través de este artículo.

Alberto Martín Fabián, director de ventas de ESL España, Portugal y LatAm, ha destacado que están "tremendamente orgullosos de formar parte de AEVI". "El objetivo común es hacer crecer esta industria y seguir creando experiencias únicas para los amantes de los videojuegos y de los esports. Estamos convencidos de que con la ayuda de la asociación conseguiremos que los esports en España sigan creciendo junto a toda la comunidad", añade.

Por su parte, José María Moreno —director general de AEVI— ha resaltado que la incorporación de ESL en la asociación les permite consolidarse definitivamente "como principal representante de la industria de los esports en España", ya que aglutinan "a buena parte de los agentes más destacados con presencia en nuestro país".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta