El pico de audiencia ha crecido un 22 % respecto a noviembre
Los cuatro equipos están matemáticamente en playoffs / Psyonix

|

FC Barcelona, ARG, Crazy Crew y RCD Espanyol estarán en MGW

ESL Masters Rocket League llega este jueves a su última jornada y, pese a que todavía quedan cosas por decidir, ya están adjudicadas las cuatro plazas para la fase final de esta segunda temporada de la competición.

Los dos primeros, con un balance de cinco victorias y solo una derrota, son el FC Barcelona y ARG. Los primeros cayeron en la primera jornada ante Pushing Gaming, pero desde entonces han contado todos sus encuentros por victorias y juegan el jueves ante Wizards Gaming, colista de la liga. Una victoria les aseguraría el primer puesto de la clasificación.

ARG comenzó la liga con cinco victorias consecutivas, pero perdió ante el FC Barcelona en la sexta jornada. Esta derrota es importante porque hace que en caso de empate el FC Barcelona termine por delante, por lo que parece muy complicado que alcance esta posición. El jueves se ve las caras contra el RCD Espanyol, a quien tendría que ganar si quiere finalizar, al menos, en segunda posición.

La tercera posición actualmente es para Crazy Crew con cuatro victorias —una de ellas ante el RCD Espanyol, con quien empata en la tabla— y tan solo dos derrotas. El equipo del youtuber Doctore Pollo comenzó con dos derrotas ante ARG y FC Barcelona, pero desde ese momento ha ganado todas sus partidas. Su rival esta semana será Dead Rabbits.

Finalmente, el cuarto en discordia es el RCD Espanyol, también con cuatro victorias y dos derrotas, ante FC Barcelona y Crazy Crew. Precisamente esta última hace que, en caso de que empaten ambos, termine por detrás. Tienen un duelo clave el jueves ante ARG.

Los cuatro equipos estarán en Madrid Games Week el próximo mes de octubre, lugar en el que se jugarán de forma presencial las finales. Esta jornada tan solo se definirán los emparejamientos de semifinales, aunque por la parte baja también hay un choque clave entre FekyX y Pushing Gaming para definir quién participaría en el torneo de promoción.

Las finales de ESL Masters serán una de las grandes atracciones de Madrid Games Week desde la perspectiva de los deportes electrónicos y allí los cuatro clasificados lucharán por levantar el título, que será el primero para Crazy Crew, RCD Espanyol o ARG y el segundo, además de forma consecutiva, para el FC Barcelona.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta