Imagen promocional de PUBG Mobile
Imagen promocional de PUBG Mobile / PUBG Corp

|

PUBG le gana la batalla a Fortnite en dispositivos móviles

El battle royale de Bluehole supera al de Epic Games por goleada en cuanto a impacto y capacidad para llegar a nuevos usuarios en dispositivos móviles

Según el último informe de Newzoo, PUBG ganaría por goleada a Fortnite en cuántos al número de usuarios que pueden a estos battles royale a través de los smartphones de Android. Esta mareante cifra oscilaría los 750 millones, según este portal.

Una de las principales razones de esta abismal diferencia se debe a los numerosos requisitos que el juego de Epic Games requiere en comparación con PUBG, que desde el reciente lanzamiento de PUBG Mobile Lite, hace que este sea más accesible.

Este suceso es bastante paradójico, ya que mientras que el juego de PC de PUBG está rozando los mínimos históricos de usuarios diarios con 500 000 jugadores, PUBG Mobile prosigue con un inmenso crecimiento. El juego recientemente pasó de los mil millones en ingresos, un aumento del 540 por ciento respecto al año pasado, según un informe de Sensor Tower. 

Gran parte de estos datos vienen gracias al gigante asiático, China, donde las estrictas leyes de regulación llevaron a Tencent a relanzar el juego en mayo para monetizarlo. Fortnite aún no se ha lanzado oficialmente en China, por lo que PUBG tiene una gallina de los huevos de oro en este país.

Si bien el informe Newzoo solo cubre Android, la brecha entre los dos juegos también es visible en iOS. Fortnite en iOS requiere iOS versión 11 o superior. Por otro lado, PUBG Mobile se puede reproducir en las versiones iOS 9 y superiores. Esto atrae más dispositivos compatibles a PUBG en iOS, incluidos el iPhone 5S, 6 y 6 plus.

PUBG Mobile, sin duda, es el juego más grande de los dos en dispositivos móviles en este momento. Sin embargo, es difícil calcular la diferencia real entre los dos juegos, ya que Fortnite Mobile no está disponible a través de Google Play Store. Epic Games decidió no distribuir el juego a través de la tienda de Google para evitar el recorte del 30 por ciento que realiza esta compañía en los ingresos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta