Fortnite 2(Este juego no existe)
Epic Games

Fortnite y Taylor Swift, las amenazas reales del fútbol

Fortnite es la representación del enorme crecimiento que está viviendo el mundo del entretenimiento digital en los últimos años. Obviamente, influyen muchos más factores externos al título de Epic Games, pero es la perfecta imagen de un sector que poco a poco empieza a asustar a otros gigantes que llevan en la cúspide mucho tiempo. 

Y es que, desde hace ya varios meses, muchos grandes empresarios empiezan a ver a Fortnite como una amenaza y no como un complemento o algo que está ahí y pasará sin pena ni gloria. El CEO del Liverpool, Peter Moore, ya dijo en enero que tenían que reinventarse para captar la atención del público más joven ya que estaban preocupados por la pérdida de fans en las nuevas generaciones a causa del furor de este tipo de contenido. 

Pero este temor parece que no se queda simplemente en un par de personas, sino que se ha ido extendiendo poco a poco, especialmente en el mundo del fútbol. Durante la celebración de la cumbre mundial del fútbol de 2019, Charlie Marshall, el director gerente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), expuso su preocupación sobre este tema. 

"Uno de los desafíos que tenemos como industria es el envejecimiento de la población y la demografía más joven, que tiene gustos diferentes. Parece que hay cambios fundamentales en la forma en que las personas más jóvenes se involucran con el contenido. La manera en que las personas pasan su tiempo está cambiando. Nuestros competidores no son otras ligas de fútbol, sino Taylor Swift y Fortnite", dijo Marshall. 

En definitiva, esto pone en evidencia que el entretenimiento digital, especialmente los videojuegos y los esports, es algo que preocupa y mucho a industrias tan potentes como el fútbol, por lo que se demuestra que, poco a poco, empiezan a ver una tendencia de crecimiento que no parece detenerse.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta