El Mundial de Fortnite se le resiste a Ninja y a Tfue
Ambos creadores de contenido han dejado la plataforma por diversas circunstancias / Ninja / Tfue

Ninja y Tfue, ¿culpables del descenso de Fortnite en Twitch?

Fortnite no está pasando por su mejor momento. La situación tan inestable del juego y las numerosas críticas por parte de diferentes influencers y creadores de contenido, hace que el battle royale de Epic Games esté en cifras que registraba hace más de un año en Twitch.

Esto quiere decir que el número de espectadores simultáneos que ve Fortnite, en la plataforma de Amazon, ha bajado de forma notoria. Incluso cayendo por debajo de los 100 000 usuarios concurrentes, una cifra que resulta sorprendente para el juego. Dos de los posibles causantes de esta situación serían Tyler 'Ninja' Blevins y Tyler 'Tfue' Tenney, aunque el informe creado por The Gamer no lo recoge así.

El primero de ellos, Ninja, cambió de plataforma y empezó a subir sus contenidos de Fortnite, y resto de juegos, a Mixer, plataforma de Microsoft. Hay que recordar que Ninja fue uno de los streamers más populares de Fortnite en Twitch. Tuvo un gran impacto en la plataforma y en el título de Epic Games. El informe no menciona las cifras exactas de la caída de audiencia, por el cambio de plataforma de Ninja, pero es indudable que habrá sido negativo para Twitch.

De Tfue ya hemos hablado largo y tendido en muchas ocasiones, debido a las distintas noticias por las que el exjugador de FaZe Clan ha acaparado todos los focos. La más importante, y quizá otra de las causas por las que Fortnite ha bajado su audiencia, es su retirada temporal de la plataforma. Tfue no atraviesa un buen momento personal y ha decidido tomarse un respiro para volver con más fuerzas a retransmitir.

Con dos de los streamers más grandes de Fortnite fuera de la plataforma, el título en Twitch sigue bajando con el paso de los días y ya está por debajo de 90 000 espectadores concurrentes. Según recoge el informe de The Gamer, este dato es el más bajo desde hace algo más de un año. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta