Parche 1.14 de VALORANT: grandes cambios en Icebox y clasificatorias
El nuevo parche de VALORANT modificará muchos obstáculos del mapa de Icebox, además de añadir un nuevo límite para jugar clasificatorias en el juego para evitar el problema de las smurfs.
Antes de irse de vacaciones, Riot Games ha querido aplicar un último parche en 2020 para VALORANT, una actualización que, pese a no tocar en gran medida a los agentes, sí que modifica el último mapa en añadirse al juego.
Icebox ha recibido numerosas opiniones distintas, y aunque Riot Games sacó un gran mapa, ha decidido aplicar numerosos cambios en obstáculos y distribución de elementos del mapa nevado de VALORANT.
¿Habéis visto todo lo nuevo que viene junto al parche 1.14? Incluye un nuevo modo de juego por tiempo limitado: la Pelea de Bolas de Nieve 👉🏽 https://t.co/BLsuN56XyD pic.twitter.com/35tWbzz2R2
— VALORANT (@VALORANTes) December 9, 2020
Además, se ha añadido un nuevo modo de juego llamado 'Pelea de Bolas de Nieve' con el que matar los ratos de aburrimiento con tus mejores amigos. Repasamos todas las notas del parche 1.14 del juego.
Notas del parche 1.14 de VALORANT
Agentes
SAGE
Orbe barrera
- Orbe barrera no se puede usar durante la fase de compra.
- Una vez fortificada, la barrera ya no pierde vida a lo largo del tiempo: solo comienza a deteriorarse unos pocos segundos antes de desaparecer.
Mapas
ICEBOX
Los cambios a Icebox en esta actualización se centran en simplificar el punto A y reducir la altura en algunas de las zonas más verticales del mapa.
- Se ha reducido la altura de la zona de la cinta de A y se ha conectado con una rampa a la plataforma de abajo
- Aquí se ha añadido una puerta por la que se puede ver a través y que no se puede atravesar desde el nivel del suelo.
- Ahora el recorrido de los atacantes que entran en la zona y los defensores que la retoman debería ser más predecible.
- Hemos inclinado el muro (primera imagen) y reemplazado los dos montones de cajas de radianita de la ubicación por un objeto más pequeño (segunda imagen).
- Esto debería permitir a los atacantes aproximarse a la ubicación de forma más segura y que los defensores retomen la zona más rápido.
- Hemos reducido la altura del contenedor amarillo.
- Esto permite despejar la parte superior del contenedor desde muchos ángulos, además de reducir el desplazamiento de la mira necesario para apuntar a objetivos que se encuentren sobre el mismo.
ACTUALIZACIONES DE MODOS DE JUEGO
Modo de juego Pelea de Bolas de Nieve
- Combate a muerte 5v5 por equipos:
- Gana el primer equipo en apuntarse 50 asesinatos.
- Con reapariciones, así que volved a la carga.
- El lanzabolas de nieve es el arma indicada para la ocasión:
- Killjoy ha añadido unas cuantas modificaciones al lanzador de molotov de Brimstone.
- Con bolas de nieve que se comportan como proyectiles, trazan un arco y tardan un tiempo en impactar (¡apuntad bien!).
- ¡Bolas de nieve infinitas para que nunca dejéis de disparar!
- Las mejoras son los mejores regalos:
- Los regalos aparecen por el mapa y, a veces, se abre un portal del que salen unos cuantos.
- Cada regalo contiene una mejora y se abre disparándole.
- Solo se puede tener activa una mejora de cada tipo a la vez, así que compartidlas con vuestros compañeros de equipo.
- Al morir, soltaréis vuestras mejoras para que otras personas las pillen.
- Tipos de regalo:
- Disparo rápido: disparad aún más rápido.
- Bola creciente: bolas que crecen de tamaño en el aire.
- Disparo rebotante: para que os luzcáis con la ayuda del suelo y las paredes.
- Patines: patinad a toda velocidad y con mucho estilo. ¡Saltad más alto!
- Mapas:
- Semana 1: echad un vistazo a la versión navideña actualizada de Icebox (¡solo Pelea de bolas de nieve!).
- Semana 2: Pelea de bolas de nieve se puede jugar en todos los mapas actuales.
- Progreso:
- 750 de EXP por cada partida completada y 150 de EXP adicional por victoria.
- El modo Pelea de bolas de nieve no cuenta para el progreso de las misiones.
ACTUALIZACIONES DEL MODO COMPETITIVO
- Se ha actualizado la distribución de rangos para que sea más fácil ascender desde los rangos más bajos.
- Estos cambios se desactivaron previamente debido a problemas de rendimiento.
- Se ha vuelto a habilitar la visualización del emblema de rango de acto en las tarjetas de jugador en partida.
- Se han corregido errores de rendimiento, como problemas gráficos, y se han realizado optimizaciones de rendimiento al morir.
- Ahora el historial de partidas y los rangos de acto de la página de trayectoria tienen sus propias secciones específicas.
- Podéis seguir viendo el historial de partidas y progreso del rango de acto de vuestros amigos.
ACTUALIZACIONES SOCIALES
- Cambian los requisitos para desbloquear el modo competitivo: Jugad 20 partidas normales >>> Ganad 10 partidas normales.
- Esperamos que esto sirva para reducir el número de jugadores inactivos y que mueren a propósito en partidas normales causado por jugadores que intentan desbloquear el modo competitivo cuanto antes.
- Se ha añadido un campo de texto al menú de informes de jugadores para poder proporcionar los motivos y más información de forma voluntaria.
- Ahora los jugadores pueden añadir amigos durante la partida mediante la lista de jugadores del menú de ESC.
- ¡Añadid a vuestra lista de amigos a compañeros de equipo y oponentes para partidas futuras si habéis disfrutado su compañía!
ACTUALIZACIONES DE SISTEMAS DE JUEGO
- Recuperación manual del estado del juego
- En los casos en que los organizadores de torneos necesiten retroceder o reanudar la partida desde una ronda determinada, ahora pueden rehacer cualquier partida del torneo desde ese punto con nuestra herramienta de recuperación manual.
- Cámaras cinemáticas
- Hemos añadido cámaras cinemáticas en todos los mapas para que las usen los espectadores.
- Los espectadores pueden pulsar Mayús + el número del jugador para saltar a la mejor cámara cinemática y capturar la acción.
- Los espectadores pueden abandonar inmediatamente una cámara cinemática para pasar al modo de cámara libre.
- Tenemos muchas más ideas para funcionalidades adicionales, así que estad atentos.
- Seguimiento del proyectil
- Ahora los espectadores pueden seguir un proyectil disparado por el personaje de un jugador (el atajo de teclado por defecto es F).
- La cámara del espectador permanecerá en la ubicación destino del proyectil y pasará a modo de cámara libre en este punto.
- HUD minimalista de retransmisión
- En el caso de perspectivas destinadas a ser retransmitidas, los espectadores pueden activar el HUD minimalista de retransmisión desde la sala de partida personalizada para mantener una experiencia de HUD lo más limpia posible para las interfaces personalizadas.
- Espectador seguidor
- Ahora los espectadores pueden fijar su vista para que concuerde con la de otro espectador (y ser pasajero en vez de conductor).
- Los atajos de teclado por defecto para seguir al espectador anterior / siguiente son: "[" y "]".
- Los espectadores pueden usar los números de los jugadores en el minimapa para saltar directamente a un jugador específico.
CORRECCIÓN DE ERRORES
- Se ha corregido un error que permitía colocar la torreta de Killjoy bajo el suelo en algunos mapas.
- Se ha corregido un error que permitía a Omen teleportarse tras la barrera de la fase de compra.
- Se ha corregido un error que provocaba que pulsar la tecla de Pulsar para hablar al escribir en el chat activase el chat de voz.
- Se ha corregido un error que provocaba que las restricciones de cola por inactividad se reiniciasen para algunos jugadores.