Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
loWel (Team Heretics)
loWel (Team Heretics) / loWel

|

loWel: "La clave de la victoria ha sido la actitud del equipo"

Heretics ha logrado pasar a la gran final del First Strike de Valorant. Hemos podido hablar con el MVP de los cuartos de final y de las semifinales, el español loWel, y nos ha contado sus impresiones del partido frente a G2 Esports.

Con Team Heretics en la final del First Strike de Valorant, tras derrotar de una forma espectacular a G2 Esports, hemos tenido la oportunidad de charlar con el MVP del partido, el español Christian 'loWel' García.

El hereje nos ha comentado sus impresiones a pocos minutos de terminar la semifinal. Se mostraba cansado tras la victoria, pero feliz por la victoria y muy contento por sus compañeros. Tiene los pies en el suelo. Su presencia en el torneo era, sobre todo, para coger experiencia, pero lucharán por llevarse la victoria.

Según loWel, la clave de la victoria ha sido la actitud del equipo, aunque también tiene claro de que si están en la final es porque son muy buenos. Os dejamos con la entrevista a continuación.

¿Cómo estás después del pase a la final?

Estoy muy cansado. Ser IGL, y más en estos partidos, te agota mentalmente muchísimo, pero merece la pena.

¿Esperabas llegar a la final?

Hemos ganado a G2. Me lo esperaba porque sabíamos que podíamos ganarles acorde a nuestro nivel, pero también está lo que he dicho yo siempre, que First Strike iba a ser un torneo para ganar experiencia, para que el equipo gane sinergia en partidos bajo presión. Sabíamos que iba a ser difícil, pero hemos ganado y me siento superbien. El equipo se siente superbien.

No empezasteis bien, ¿qué ocurrió en el primer mapa en el que G2 se escapó fácilmente? ¿Qué cambió para lograr la remontada?

En realidad no hemos cambiado nada. La clave está en nunca rendirse. Sabemos que se puede remontar cualquier partido. Mis compañeros han estado de diez. No importa si íbamos perdiendo 7-2, 7-1 o si nos metían ecos. Sabíamos que se podía. Es lo que decía [a los compañeros]: 'chicos, tranquilos, no pasa nada. Seguimos jugando, podemos ganar'. Eso ha sido la clave de todo. Hemos estado siempre en la buena actitud: nadie se ha rayado, nadie ha tilteado. Es lo que ha marcado la diferencia.

¿Cómo ves al equipo?

El nivel individual muy bien. El "problema" es lo que he dicho antes. Estos torneos son para ganar experiencia. Nukkye y yo hemos jugados majors en CSGO y estamos acostumbrados. Pero pAura, niesoW y AvovA no tienen experiencia en este tipo de partidos con tanta presión. Mi idea es: podemos ganar el torneo, pero tenemos que ver cómo trabaja el equipo con tanta presión. Con todo, hemos conseguido ganar. De todas formas, hay que seguir mejorando, pillando experiencia, sinergias... Estoy supercontento con ellos.

Cuéntanos cómo fue esa jugada final para poner el punto 12 en el tercer mapa

Estaba detrás del pilar y estaba el muro. Intenté hacer el refrag a niesoW y luego Breach me puso su bomba, cuando dije 'yo te peekeo'. Sabía que para ganar la ronda esta era una buena jugada, y si no lo hacía iba a perder la ronda. Maté a uno, hicieron un refrag y cuando vi a Breach tirándome la granada pensé 'te peekeo' y justo me los encuentro a los dos en fila y los mato.

Pocos meses después de anunciar tu cambio a Valorant ya vas a jugar la final del primer torneo oficial de Riot. Es una pasada, ¿verdad?

Es una auténtica pasada. Dentro del juego tengo experiencia, pero la que he conseguido en tan poco tiempo ha sido gracias a Counter-Strike. Me faltan muchas cosas, sobre todo de IGL. Yo nunca he sido IGL y hay muchas situaciones que no sé que probabilidad me va a dar más por ciento de ganar la ronda. Hay muchas cosas que tengo que mejorar, y en cambio otros jugadores empezaron en la beta y están mucho más rodados. Por ejemplo, G2 lleva jugando torneos juntos desde la beta y los cinco tienen experiencia. Pero bueno, hemos conseguido ganar... porque somos muy buenos. La clave ha sido la actitud. Íbamos perdiendo 7-1 en Ascent, en Split hemos perdido ecos de terro... y hemos conseguido ganar. Esto demuestra que la actitud del equipo es increíble. No importan si van bien o mal las cosas porque seguimos empujando siempre.

¿Os veis favoritos para la final de mañana?

No sé si favoritos. Prefiero jugar contra FPX, sobre todo por ANGE1, que es superamigo mío y hemos jugado torneos juntos en Hellraisers. Va a ser muy difícil porque tienen mucha experiencia, sobre todo él. De todas maneras, SUMN está jugando muy bien y tendrán un gameplan contra FPX, aunque creo que gana FPX. En líneas generales está un 60-40 a favor de FPX. Pero ¿favoritos? No sé qué decirte. Nosotros sin apenas entrenamientos y sin experiencia en este tipo de torneos hemos ganado a Liquid y G2. Así que, favoritos o no... No lo sé, sinceramente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta