Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
VALORANT tendrá un Circuito Tormenta en 2021
VALORANT tendrá un Circuito Tormenta en 2021 / GGTech/Riot Games

|

VALORANT llega al Circuito Tormenta

El Circuito Tormenta, la gran competición amateur de League of Legends en España, se expandirá a VALORANT en el año 20201 de la mano de GGTech.

VALORANT, el shooter de Riot Games, sigue cimentando su escena competitivo y el año que viene tendrá un circuito amateur en España que formará parte del Circuito Tormenta, una competición creada originalmente para dar cabida al LoL amateur y de la que ya han salido grandes talentos del MOBA.

El Circuito Tormenta de VALORANT, del que han prometido que se conocerá más durante los próximos meses, estará organizado en 2021 por GGTech, la misma compañía que se encarga del circuito de League of Legends.

Alberto 'Bertiux' Delgado, Brand Manager de VALORANT en España, Italia y Portugal asegura en la nota enviada por la organización que "la entrada de VALORANT en el mayor circuito competitivo amateur del país viene a reforzar el carácter competitivo del juego y a dar una nueva oportunidad a los jugadores promesa de brillar y a darse a conocer en la escena".

El director del Circuito Tormenta, Cristian González, ha destacado por su parte que están muy contentos porque es el primer circuito nacional competitivo amateur y ha asegurado que está convencido de que "ayudará a la creación y consolidación de un sistema único en Europa". "VALORANT es un nuevo reto para este proyecto ya asentado en League of Legends", añade.

Aunque no han dado detalles más concretos sobre el formato de competición, sí que han confirmado que la irán desvelando durante los próximos meses, en los que también se darán a conocer las distintas paradas que tendrán lugar, por lo que parece que el formato será en cierta forma similar al de League of Legends.

Este anuncio supone un nuevo paso para la escena competitiva del juego, que comenzó con unos pequeños primeros pasos prácticamente desde su lanzamiento con las Ignition Series, una serie de torneos organizados por terceros y que se celebraron en distintos puntos del mundo. El siguiente paso fue First Strike, que está teniendo lugar a lo largo de esta semana en todo el mundo.

Tras estas primeras pruebas va a llegar una estructura más definida con el VALORANT Champions Tour. Serán competiciones durante todo 2021 que concluirán con la proclamación de un campeón mundial en diciembre, pero que contará también con torneos internacionales a lo largo del año. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta