G2 da un golpe sobre la mesa y se impone a Team Liquid

La segunda semana de la Clash Royale League arrancó con el encuentro entre G2 Esports y Team Liquid, dos equipos que habían dejado buenas sensaciones durante la primera semana tras ganar con contundencia sus choques ante SK Gaming y Fnatic, respectivamente.

El choque suponía la primera gran piedra de toque para el conjunto español, que rindió muy por encima de lo esperado ante SK Gaming y que se veía las caras contra el gran favorito de la competición. Sin embargo, G2 Esports demostró su solidez en el dos contra dos y, tras perder por la mínima el segundo set, se llevó la victoria definitiva de la mano de Cristian 'Kanariooo' Sánchez en el Rey de la Colina.

Esta vez, G2 no alineaba a los hermanos Yassine 'Fei' e Iliass 'Shir' El Morabet, sino que optaba por que jugase el segundo junto a Kanariooo. En una primera partida muy igualada en la que la pareja de Team Liquid —Jarod 'Azilys' Quesada y Diego 'DiegoB' Becerra— apostaba por Gólem y Globo y los de G2 Esports por el chip damage del Minero mientras se defendían de los envites rivales, la victoria caía del lado español tras conseguir conectar un Cañón con Ruedas que dejaba la torre del conjunto neerlandés a merced del daño del tronco.

Para la segunda, Team Liquid cambiaba de mazos y buscaban la victoria a través de poderosas cartas como el Esqueleto Gigante y el Gigante Noble, que poco pudieron hacer ante el Dragón Infernal y el P.E.K.K.A. de G2. Neutralizados sus ataques, con el Globo Bombástico y con el Minero como líder de los contraataques, consiguieron tirar la torre rival sin demasiados problemas y llevarse el dos a cero.

En el uno contra uno, Fei se veía las caras ante Frank 'Surgical Goblin' Oskam. Aunque el jugador español lograba el primer punto del set en una partida que se fue hasta la lucha por la segunda torre, el jugador neerlandés conseguía remontar con solvencia, primero en una partida en la que ejerció la presión desde el inicio hasta el final y en la del desempate gracias a un afortunado tronco que desplazó a la Valquiria de Fei y permitió al Megacaballero de Surgical Goblin conectar con la torre.

EL REY DE LA COLINA

En el Rey de la Colina las cosas se ponían de cara para G2 gracias a la victoria solvente de Fernando 'Ferchu' Alcázar sobre Azilys gracias a los poderosos pushes que ejerció desde el primer segundo con Puercos Reales y Murciélagos. No obstante, DiegoB dio buena cuenta de él gracias a sus Cementerios y a las buenas defensas con Mago de Hielo y Golem de Hielo.

Kanariooo se vengaría de la derrota de su compañero en una partida que se le puso muy de cara gracias a que su Máquina Voladora consiguió conectar con la torre rival mientras el Sabueso de Lava absorbía el daño. Posteriormente, se dedicó a castigar cada Gólem de DiegoB con un Cañón con Ruedas directamente sobre el puente que terminaba con la otra torre. La clave, según el propio jugador, fue que en todo momento estuvo contando mentalmente el elixir que tenía su rival para predecir cuándo tiraría el Gólem.

La definitiva contra Surgical Goblin se la llevaría tras un ajustadísimo final en el que se alzaría victorioso tras lo que se podría denominar como una 'carrera de bases' en la que sus Puercos Reales hicieron buena cuenta de la torre del jugador neerlandés antes de que los del de Team Liquid hiciesen lo propio contra la suya.

Imagen de cabecera: Twitter de Martín Alcaide (@MalcaideCR)

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta