SK Gaming ha ganado la CRL Oeste
SK Gaming ha ganado la CRL Oeste / Supercell

La temporada de otoño de la CRL Oeste ya tiene campeón

SK Gaming ha conseguido proclamarse campeón de la temporada de otoño de la CRL Oeste tras vencer en la final a Team Liquid por tres a uno.

SK Gaming se ha proclamado vencedor de la temporada de otoño de 2019 de la Clash Royale League (CRL) Oeste, la competición estrenada este mismo año que junta a jugadores y clubes de Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

El club alemán terminó la fase regular en primera posición con un balance de diez victorias y tan solo una derrota, concedida en la última semana —cuando no se jugaban nada— ante Team Queso. Esta posición le valió para jugar directamente la final y tener garantizada su presencia en las finales mundiales.

El formato de playoffs ha permitido a cada equipo evitar un número determinado de rondas en función de su posición. Así, SK Gaming pudo entrar directamente en la final, Team Queso (2º) en la penúltima ronda, Team Liquid (3º) en la tercera, Fnatic (4º) en la segunda y NRG (5º) e Immortals (6º) empezaron desde la primera.

Esta primera ronda fue para NRG Esports, que se impuso por dos a cero, pese a que ambos sets se decidieron por la mínima. Más ajustado estuvo el enfrentamiento de estos con Fnatic, que se saldó a favor del equipo europeo por dos a uno.

El camino de Fnatic terminó muy pronto, ya que Team Liquid consiguió vencerles por dos a uno —con victorias cómodas en los dos sets que venció—. Liquid, campeón de la CRL Oeste en primavera, ganó la semifinal ante Team Queso —dos a cero, aunque muy igualados ambos sets— y se garantizó así su participación en las finales mundiales y en la de la CRL Oeste.

SK Gaming demostró en la Gran Final que es el mejor equipo de la liga y comenzó ganando el primer set, el dos contra dos, con una victoria de los alemanes Morten y Xopxsam ante el estadounidense DiegoB y el español Kanariooo por dos a uno. El español Javi14 fue el encargado de poner el dos a cero para SK ante el neerlandés Surgical Goblin y, con ello, permitir acariciar el título a su equipo.

Kanariooo, esta vez en el uno contra uno, frenó temporalmente la euforia de SK Gaming y se llevó un set contra Xopxsam, pero la victoria de los alemanes no se hizo esperar al lograr Morten llevarse el tercer set uno contra uno ante DiegoB para poner el tres a uno definitivo en el marcador de la final.

Tanto Team Liquid como SK Gaming participarán en las finales mundiales contra los vencedores de las otras regiones de la Clash Royale League: China y Asia. Ambas se encuentran inmersas en plena competición y los equipos que jugarán estas finales todavía no han sido determinados.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta