Astralis manda en la ECS
Astralis manda en la ECS

Astralis manda en la ECS

Astralis se ha proclamado campeón de las finales de la octava temporada de Esports Championship Series (ECS) de Counter-Strike: Global Offensive tras imponerse en la final a Team Liquid por dos a uno.

El equipo danés, que llegaba desde los torneos europeos, quedó encuadrado en el grupo B junto a Fnatic, MIBR y Sharks Esports. Este último fue su rival en la primera ronda y, tras ganar en el tiempo extra, consiguió imponerse también a Fnatic en el duelo de ganadores por dos a cero.

Fnatic, por su parte, conseguía ganar a MIBR para avanzar también y completar el pleno europeo en el grupo B. En el grupo A, curiosamente, pasaba todo lo contrario y los dos europeos —AVANGAR y Ninjas in Pyjamas— caían eliminados ante Team Liquid y Evil Geniuses.

En los playoffs primero fue el turno de Astralis y Evil Geniuses, un club que ha vuelto recientemente a Counter-Strike tras adquirir la plantilla de NRG Esports. La victoria fue para los daneses, que tuvieron que irse hasta el tercer mapa para asegurarse la final. Por el otro lado, Team Liquid se impuso a Fnatic por dos a uno.

La final empezó bien para Team Liquid, que se llevó el primer mapa, disputado en Vertigo, en el tiempo extra por 19 a 15. Astralis, no obstante, se rehízo y ganó en Nuke por 16-11 para certificar su victoria en el tercer mapa, disputado en Dust II y que ganaron por un contundente 16-8.

Astralis consolida con esta victoria su buen estado de forma en los últimos meses de 2019. Y es que, pese a iniciar muy bien el año ganando el Major de Katowice, a partir de ese momento entraron en una mala dinámica que Team Liquid aprovechó para sumar título tras título a su palmarés.

No obstante, el Major de Berlín fue un punto de inflexión y los daneses volvieron a encontrar la senda de la victoria. Desde entonces han logrado varios triunfos —aunque principalmente en torneos menores—, destacando especialmente la IEM de Pekín. Team Liquid, por el contrario, sigue sin ganar ningún título tras su batacazo en Berlín.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta