Counter-Strike Global Offensive es ahora el juego número 1 en Steam de Valve
Y ahora... ¿Dónde? / Valve

Los principales clubes de CS:GO abandonan la LVP

Tras no llegar a un acuerdo con la Liga de Videojuegos Profesional, la LVP, los siete equipos más importantes de la escena española montarán una liga propia de Counter-Strike.

[ACTUALIZADO 15/11/2019] Tras la publicación de la noticia, la LVP ha publicado un comunicado anunciando la apertura de plazas para entrar en la nueva competición de Counter-Strike de la LVP. El plazo para estas solicitudes se abrirá en los próximos días para este torneo que empezará en el mes de enero.

Otro de los organismos que se ha pronunciado es la Asociación de Clubes de Esports, la ACE, que a través de Twitter también ha dado su opinión al respecto, desvinculándose por completo de la creación de una competición.

[NOTICIA ORIGINAL 14/11/2019] 

Según fuentes cercanas a los clubes, Movistar Riders, Vodafone Giants, Cream Esports, MAD Lions, Team Heretics, Team Queso y x6tence abandonaran la Liga de Videojuegos Profesional, la LVP, en su división de Counter-Strike. 

Aunque la información aun no está confirmada de manera oficial, la principal causa habría sido una disparidad de opinión en cuanto al acuerdo que se les ofrecía, tanto en materia de modelo de negocio como en formato de competición, lo que precipitaría su marcha fuera de la misma. Esto no viene de nuevas en la escena española, ya que varios clubes han mostrado su malestar al respecto de este tema durante estas últimas temporadas.

Por el momento estos conjuntos muestran el deseo de crear una liga propia donde los equipos puedan seguir demostrando su valía en el ámbito nacional y los aficionados puedan seguir de cerca la actualidad competitiva de Counter-Strike, juego con el que se iniciaron en este sector tantos y tantos gamers.

SI NO ES LVP... ¿DÓNDE?

Se abre la veda sobre qué compañero de aventuras tendrán a partir de ahora estos equipos. El primero de ellos podría ser ESL, del que separaron caminos en este 2019 por motivos similares. Siempre tiene un rol importante en el competitivo internacional de este shooter, y podrían haber llegado a un acuerdo. Otro de ellos podría ser CABAL esports, encargada de retransmitir el Rainbow6 de Ubisoft, y con el que están obteniendo muy buenos resultados.

Por último, y esta también es viable, es que al crear su propia liga sean ellos mismos quienes retransmitan los partidos en sus propios canales de retransmisión de directo en sus respectivos canales de Twitch, YouTube o Facebook Gaming, aunque desde luego sería la menos factible de las opciones al, supuestamente, no contar con la infraestructura necesaria para hacerlo.

Por el momento no hemos recibido respuestas por parte de varios de los clubes implicados, por lo que a lo largo de los próximos días y semanas estaremos al tanto de lo que suceda y de cuál será el nuevo rumbo de la escena competitiva de Counter-Strike en España.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta