BarbeQ
BarbeQ / Hara Amorós (LVP)

BarbeQ podría dejar la LVP

Según fuentes anónimas, podría haber importantes cambios en el equipo de retransmisión de la LVP. Los rumores apuntan a que BarbeQ dejaría de ser caster tras varios años en la compañía.

[ACTUALIZADO 06/11/2019] Tras la publicación de la noticia, la LVP ha contestado a Movistar eSports asegurando que no saben de dónde salen los rumores y destacando que no tienen nada que decir al respecto.

[NOTICIA ORIGINAL 06/11/2019] 

El equipo de retransmisión de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) podría estar muy cerca de sufrir una baja sensible. Así lo insinuó Ibai Llanos al destacar que la final del Mundial de League of Legends será el último evento que retransmitan "todos juntos", por lo que se augura la salida de uno de los casters del plantel.

El mensaje de Ibai llegó en una conversación con otro usuario de Twitter, en la que defendía que su tuit pidiendo un patrocinador para comentar la final del Mundial desde París era cosa suya. "Intenté a la desesperada hacer el viaje pensando que el único problema era la pasta, hubo muchas emociones y sentimientos después del partido, sensación de que iba a ser nuestro último evento juntos y quería ponerle la guinda", explicaba.

Los rumores apuntan a que el comentarista que dejaría de formar parte del equipo de retransmisión de la LVP sería Ernesto 'BarbeQ' Folch, uno de los casters más veteranos de la organización en League of Legends.

Para tratar de confirmar la veracidad de estos rumores, desde Movistar eSports nos hemos puesto en contacto con el propio BarbeQ, aunque por el momento no nos ha respondido; ni confirmando ni desmintiendo estos rumores.

También hemos tratado de contactar con la LVP pero, al menos por el momento, tampoco hemos logrado obtener respuesta por su parte. No obstante, si en cualquier momento alguno de los implicados nos ofrece una contestación actualizaremos esta noticia para reflejarla.

La posible salida de BarbeQ supondría un importante punto de inflexión para las retransmisiones de la LVP, ya que su experiencia en la compañía se remonta al año 2011, con la retransmisión de la Final Cup 2, y a 2013, en cuanto a la LCS, comentando desde entonces las principales competiciones de LoL nacionales e internacionales.

Aunque es cierto que los rumores, por el momento, se han centrado en BarbeQ, no es tampoco descartable que haya más salidas en el equipo de retransmisión de la LVP, ya que en los últimos tiempos se han caracterizado por cierta rotación en los nombres. Algunos, como Future o Ander, ya abandonaron la compañía en años anteriores.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta