El trofeo de BLAST Pro Series
El trofeo de BLAST Pro Series / Kirill Bashkirov (BLAST Pro Series)

BLAST Pro Series anuncia su nueva competición

BLAST Pro Series, el circuito competitivo de RFRSH Entertainment, ha anunciado la creación de BLAST Premier, una nueva competición que, a lo largo del año 2020, repartirá más de 4 millones de dólares.

El circuito BLAST Premier estará dividido en dos temporadas a lo largo del año, una de ellas en primavera y la otra en otoño. Además, tendrá tres fases diferenciadas, cada una de ellas con su propia bolsa de premios.

La primera se llamará BLAST Premier y durará tres semanas. En ella participarán 12 equipos que estarán divididos en tres grupos, cada uno de los cuáles jugará todas sus partidas durante una única semana. Los dos mejores de cada uno de los grupos avanzarán a las finales y el bote de premios será de 300 000 dólares.

Los otros dos de cada grupo, por su parte, irán al BLAST Showdown, que se jugará durante una semana y en el que participarán 10 equipos divididos en dos grupos y que competirán por un bote de premios de 325 000 dólares. Los dos mejores de todo este torneo serán los que se unan a los seis anteriores a las finales de primavera.

Los ocho equipos —seis de BLAST Premier y dos de BLAST Showdown— serán los que disputen las finales. Al igual que el Showdown, durará tan solo una semana y dividirá a los equipos en dos grupos para competir por 750 000 dólares.

Por último, habrá una final global en la que se repartirán 1 500 000 dólares. En ella participarán ocho equipos; aunque no han especificado cómo se determinará quiénes serán, sí han dejado entrever que ponderarán el rendimiento entre las temporadas de primavera y de otoño.

El método de clasificación para BLAST Premier no ha sido todavía revelado, pero sí han apuntado que será a través de distintas vías y parece que buscará distanciarse de BLAST Pro Series ofreciendo un formato abierto a todos los equipos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta