Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Gambit o Virtus.Pro se quedan fuera de la BLAST
Gambit o Virtus.Pro se quedan fuera de la BLAST / Izquierda (BLAST) | Derecha (ESL)

La BLAST no tendrá equipos rusos en sus competiciones

La organización de esports dedicada a una de las mayores competiciones de CS:GO, la BLAST Premier, ha anunciado que no invitará a ningún equipo ruso a las competiciones de 2022 si el conflicto en Ucrania sigue activo.

El mundo de los esports también se está viendo afectado por el conflicto que está ocurriendo en Ucrania, país invadido por Rusia debido a conflictos políticos, territoriales e ideológicos en los que no vamos a entrar.

Ya contamos el otro día cómo muchas organizaciones de deportes electrónicos se estaban volcando con Ucrania, además de comunicados y palabras oficiales de jugadores como S1mple hacia el mundo entero.

NiP y G2 Esports y sus logos con los colores de Ucrania; En el centro, S1mple con una equipación de Ucrania
NiP y G2 Esports y sus logos con los colores de Ucrania; En el centro, S1mple con una equipación de Ucrania / NiP | G2 Esports (Logos) | HLTV: S1mple

Sin embargo, hasta el momento no habíamos visto alguna sanción o censura a organizaciones de esports rusas, hasta hoy. BLAST ha anunciado que ningún equipo profesional de Rusia competirá en sus torneos en 2022.

Esto quiere decir que equipos como Gambit Esports o Virtus.Pro no podrán participar en BLAST. De hecho, Gambit llegó el año pasado a la gran final de 2021, la cual perdió contra Natus Vincere.

Además, han confirmado que el clasificatorio de CIS, región de la que forma parte Rusia, se ha cancelado de manera inmediata, y piden perdón a todos los seguidores y jugadores de esta zona por la decisión.

Ya ha habido reacciones ante la decisión de BLAST de muchos seguidores de CS:GO y los esports en general, argumentando que los esports siempre han estado fuera de la política y los conflictos reales, y no creen que sea adecuado dejar a las organizaciones fuera de los torneos.

NaVi también toma sus decisiones con el conflicto

La organización ucraniana ha anunciado el cese de colaboración con ESForce Holding, una empresa de esports rusa que servía de financiación y apoyo a NaVi y a otros equipos como Virtus.Pro.

Imagen
Imagen

El equipo ha comunicado el cese de actividad con ellos de manera inmediata ante la no condena de esta empresa hacia lo que ocurre entre Ucrania y Rusia, algo que, para NaVi, es inadmisible e inhumano.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta