Valve ha decidido realizar un cambio en la rotación de mapas de Counter-Strike para próximas temporadas. Train desaparece de ella para dar entrada a Ancient.
Valve ha decidido renovar la rotación de mapas de CSGO de cara a los próximos compromisos. El popular Train desaparecerá del competitivo para dejar su puesto a Ancient. El cambio busca nuevos aires en los futuros torneos.
Ancient es un mapa de la nueva hornada. Llegó al servidor a finales de 2020 y desde el inicio fue pensado para entrar en el competitivo. Es un homenaje a otro mapa clásico del juego, Aztec, y formó parte de la Operación Broken Fang, ya finalizada.
Para su llegada a la rotación de mapas dentro del servidor, Ancient ha recibido un par de mejoras en los puntos clave del mismo. Se ha reajustado el punto B y ahora se permiten tiroteos de largo alcanza dentro de los túneles.
En cuanto a Train, tuvo una serie de cambios visuales en 2014 antes de llegar a la rotación en marzo de 2015. Se ha mantenido tal cual hasta la actualidad. Es bastante probable que vuelva a pasar por chapa y pintura para reaparecer en un futuro totalmente renovado.
Valve ha hecho lo propio con otros clásicos mapas, como Dust II, Inferno o Nuke. Por lo que es lógico pensar que se trabajará arduo para renovar Train.
La comunidad no esperaba que Train fuera el mapa a retirar. Sus miras estaban en Mirage, una localización que apenas ha sufrido cambios desde el inicio. Queda saber cómo afectará este cambio en los próximos torneos.
¿Cómo se recibirá a Ancient? Es la duda que nos queda por conocer. Pronto sabremos el alcance del cambio, cuando en los próximos torneos veamos la elección y los baneos de los mapas del juego.