Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Movistar Riders estará en los playoffs globales de ESL
Movistar Riders estará en los playoffs globales de ESL / Movistar Riders

Movistar Riders vuelve a reinar en ESL Masters

Los jinetes siguen brillando con su equipo de CS:GO y han ganado ESL Masters España tras un brillante torneo en el que solo han cedido un mapa.

Movistar Riders ha logrado proclamarse con su equipo de Counter-Strike: Global Offensive campeón de ESL Masters España por tercera vez consecutiva tras imponerse en la gran final de este domingo a SAW por dos mapas a cero.

Los jinetes se clasificaron para la fase final tras ser el único equipo en terminar las rondas suizas con plenos de victorias. En su camino vencieron primero a Case Esports, posteriormente a OFFSET Esports y, finalmente y ya clasificados, a SAW. Todos estos duelos terminaron con idéntico resultado: 2-0.

Curiosamente, los tres rivales de Movistar Riders en las rondas suizas fueron los que finalmente llegaron a los playoffs. En el caso de SAW, había vencido antes de enfrentarse con los jinetes a FUARK y Caronte Gaming, Case ganó a Enjoy-it y Caronte y OFFSET a Enjoy.it y VELOX.

El primer rival de Movistar Riders en los playoffs fue, de nuevo, Case Esports. Las cosas empezaron bien para los jinetes, que comenzaron con una victoria por 16-12 en Nuke, aunque el equipo del centrocampista del Real Madrid no tardó en poner el empate al imponerse 16-9 en Mirage. Inferno fue donde se decidió la eliminatoria, que cayó para Movistar Riders por 16-11.

Mucha menos historia hubo en la segunda semifinal, en la que los dos equipos portugueses se medían. SAW no dio demasiadas oportunidades a OFFSET y se llevó la serie con un cómodo 2-0 tras imponerse primero por 16-7 en Inferno y posteriormente por 16-6 en Nuke, por lo que fueron dos mapas bastante decantados.

La gran final de ESL Masters comenzó con una victoria bastante sencilla para Movistar Riders en Vertigo. Lo dejó muy encarrilado en la primera mitad, que terminó 14-1, y ya solo necesitó ganar dos rondas tras el cambio de lado para poner el 16-6 definitivo. Mucho más igualado estuvo el segundo, en Mirage, ya que SAW se fue al cambio de lado 9-6 arriba, pero los jinetes lograron un parcial de 4-10 para ganar 13-16 y llevase el título.

Gracias a esta victoria no solo se llevan el premio económico y el título propiamente dicho, sino que los jinetes también se han ganado el derecho a estar en los playoffs globales de las ligas nacionales de ESL junto a los campeones de Australia y Nueva Zelanda, el Benelux, Francia, Suiza, Polonia, Turquía, Reino Unido e Irlanda y Vietnam, que tendrán lugar del 15 al 30 de mayo y que darán acceso a la IEM Colonia y a la IEM Summer.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta