Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
ESL One Cologne
ESL One Cologne / ESL (Helena Kristiansson)

ESL One Cologne se jugará sin público

ESL ha anunciado que ESL One Cologne se jugará sin público y que IEM Melbourne se aplaza a 2021, año para el que han confirmado ya las fechas de la edición 2021.

ESL ha anunciado que ESL One Cologne, una de las grandes citas de cada año en el mundo de los deportes electrónicos, se jugará este año sin público por las restricciones alemanas derivadas de las medidas sanitarias para frenar la propagación del coronavirus.

Aprovechando este anuncio, han confirmado ya las fechas para la edición de 2021, que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de julio. Todas las entradas compradas para la edición de 2020 seguirán siendo validas para la del próximo año, aunque han destacado que aquellos que no puedan ir tendrán la oportunidad de que les devuelvan el dinero.

Volviendo a este año, en el comunicado explican que será un torneo emitido y sin audiencia en vivo entre los días 21 y 30 de agosto y que todavía están terminando de perfilar los detalles del evento. En cualquier caso, sí han asegurado que creen que es la mejor solución para garantizar la seguridad de jugadores, entrenadores, empleados y para el equipo de retransmisión.

No será el único evento afectado, ya que ESL también ha hablado de IEM Melbourne. Este torneo iba a disputarse en agosto, pero a diferencia de lo que sucede con ESL One Cologne han decidido directamente aplazarlo para 2021. Pese a la diferencia entre ambas medidas, el motivo es el mismo: por la situación global respecto al coronavirus.

El comunicado respecto a este torneo es muy similar e instan a aquellos que tuviesen previsto viajar que vayan cancelando sus reservas y que las muevan, si es posible, a las nuevas fechas del evento —21 y 22 de agosto de 2021—, ya que las entradas compradas para este año seguirán siendo válidas. No obstante, también devolverán el dinero.

Ambos torneos son solo los últimos en sumarse a la larga lista de competiciones aplazadas en el mundo de los deportes electrónicos por el coronavirus. Muchas de ellas, como pasará con Cologne, han vivido solo ciertas modificaciones, siendo muy habitual que pasen a disputarse online, pero también ha habido otras que directamente han sido movidas a 2021 o canceladas definitivamente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta