Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
FaZe Clan reinó en Bélgica
FaZe Clan reinó en Bélgica / PGL

FaZe Clan se lleva el Major de Antwerp y CS:GO bate récords de audiencia

El conjunto europeo venció en la gran final al Natus Vincere de S1mple, pero el mayor logro lo consiguió CS:GO con su mejor audiencia media de la historia y su mejor pico de espectadores en 2022.

Aunque las tendencias en los esports cambien y salgan juegos nuevos, hay uno que fue, es y será uno de los reyes del sector y eso no cambiará nunca: Counter-Strike será un juego eterno por siempre.

Y es que las competiciones de CS:GO siguen siendo de lo mejorcito de los esports, además de ser de lo más visto en el mundo, sobre todo en Europa y Norteamérica. La prueba de ello ha sido el PGL Major de Antwerp.

La competición que duró 13 días desde el 9 de mayo ha erigido a FaZe Clan como mejor equipo del mundo y se proclamó campeón en una final histórica frente a Natus Vincere, que no pudo hacer nada en el Bo5 definitivo.

FaZe Clan resolvió la final con un rain imperial, que se llevó el MVP, y un juego coral que solo Na'Vi pudo llevar contra las cuerdas en el primer mapa en Inferno, con un overtime que se fue a las 35 rondas.

Y aunque haya sido un campeonato memorable en muchos aspectos (como el run de Team Spirit), el récord ha sido en audiencias, pues el Major ha llegado a tener un pico de más de 2 millones de espectadores.

Es el mejor registro de CS:GO en 2022, que solo se asemeja a lo logrado en noviembre de 2021 cuando hubo 1.91M de espectadores. No obstante, sí que hay un récord único, pues es la mayor audiencia media de un torneo de CS:GO en la historia.

En total hubo una media de 146.000 espectadores de media en el mes de mayo, algo que no se había logrado antes en Twitch y otras plataformas de streaming, confirmando que el título de Valve sigue siendo de los reyes de los esports.

El próximo gran torneo de categoría S es la Intel Extrem Masters XVII de Dallas, y se espera que haya no solo una gran audiencia, sino un nivel de CS:GO a la altura de este torneo. Por cierto, allí estará Movistar Riders compitiendo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta