Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
El montaje de IEM a Riders
El montaje de IEM a Riders / @IEM

Movistar Riders está a un paso de hacer historia en la IEM Cologne

El conjunto de los jinetes todavía no ha perdido un solo partido en Alemania, derrotando a conjuntos de la élite como G2 Esports, y está a un solo Bo3 de lograr algo que ningún español había hecho en CS:GO.

Quizá CS:GO no esté en su mejor momento a nivel nacional, puede ser que no mueva una masa de fans gigantesca y es probable que haya otros juegos con más tirón ahora mismo, pero la ilusión de la comunidad española por un equipo de estrellas es inimitable.

Porque Movistar Riders es la gran referencia del CS:GO español en los últimos años y no solo porque tengan una plantilla de ensueño (la mejor de la historia para muchos), sino que encima están logrando resultados de equipo top 20 del mundo.

Hace unos días los jinetes lograron su primer título internacional en la DreamHack de Valencia, confirmando su gran estado de forma, pero pocos de podrían imaginar lo que iban a hacer en la IEM Cologne 2022.

Clasificados por el ránking global, Movistar Riders era uno de los underdog de la competición y tenían que abrirse paso desde el Play-In, y vaya si lo hicieron. Ganaron a MIBR en Ancient (13-16) y después pasaron por encima de Vitality (#5 del mundo según HLTV) en Vertigo y Overpass (16-13 y 16-4).

Movistar Riders ha vencido a Vitality
Movistar Riders ha vencido a Vitality / Twitter Movistar Riders

Ya clasificados al grupo A, los jinetes afrontaban un reto que, si bien ya habían logrado en el pasado, ahora era más complicado y con más presión: vencer a G2 Esports, nº 6 del mundo, en un bo3.

Y sí, lo hicieron, y de qué manera, con un CS:GO impecable, ganando un Vertigo (12-16) y un Inferno (9-16) con un juego impoluto, colocándose en las puertas de la gloria, algo que parecía imposible.

Riders ya ha hecho historia: es el primer equipo español en estar en la posición en la que están, y si ganan hoy a Vitality, estarán en playoffs de una IEM por primera vez en la historia de los deportes electrónicos españoles.

El partido se jugará el 08 de julio a las 19:30 y se podrá seguir en castellano y en directo en el canal de ESL España, así que todo el mundo a apoyar a los jinetes en lo que podría ser un día para la historia en los esports. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta