Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Movistar Riders ha vencido a Vitality
Movistar Riders ha vencido a Vitality / Twitter Movistar Riders

Movistar Riders avanza en Colonia tras arrollar a Vitality

El equipo español logra superar el play-in con un gran nivel de juego y está prácticamente confirmada su presencia en la próxima ESL Pro League.

Movistar Riders sigue de dulce tras su victoria en DreamHack Valencia y este martes ha logrado, por la vía rápida, su clasificación para el main event de IEM Colonia, un clásico de CS:GO conocido como 'la catedral del Counter-Strike'.

Los jinetes se clasificaron para el play-in del torneo gracias a su posición en el ESL World Ranking y su primer rival ha sido los brasileños de MIBR, un equipo al que ya ganaron con cierta facilidad en Valencia el pasado viernes.

En esta ocasión el duelo ha estado mucho más reñido y MIBR, aprovechando que comenzaba desde el lado CT en Ancient, se iba 11-4 al cambio de lado. La presión del marcador no ha sido suficiente para desalentar a los jinetes, que han dado la vuelta al marcador y han terminado ganando 16-13.

La verdadera prueba de fuego, no obstante, ha llegado en segunda ronda, donde ha tenido que enfrentarse con Team Vitality, top 8 del ranking mundial. El primer mapa se ha jugado en Vertigo y ha estado también muy ajustado, pero ha caído del lado de Movistar Riders por 16-13.

La auténtica fiesta del quinteto español ha llegado en el segundo mapa, jugado en Overpass. Movistar Riders ha sido capaz de sacar mucho partido de su turno de defensa y se ha ido al cambio de lado con 12-3. Atacando ha comenzado de la mejor forma posible ganado las pistolas y ha aprovechado la ventaja monetaria para poner un casi definitivo 15-3. Si bien Vitality se ha llevado una ronda, finalmente los jinetes han cerrado su victoria con 16-4.

Con este resultado, Movistar Riders avanza a la fase de grupos, que comenzará el próximo jueves, 7 de julio. Allí formará parte del grupo A, donde se enfrentará a G2 Esports en el primer duelo. ENCE, Natus Vincere, Heroic, NiP y otros dos equipos que se decidirán hoy serán sus rivales por una de las tres plazas para los playoffs del torneo.

Pero el buen papel de los jinetes tanto en Valencia como en Colonia no termina aquí, ya que gracias a estos dos resultados prácticamente se han asegurado su presencia en la próxima edición de la ESL Pro League, que comenzará a finales del mes de agosto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta