Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Heroic será el último rival de Riders en esta fase
Heroic será el último rival de Riders en esta fase / Movistar Riders

Movistar Riders se la juega ante Heroic

Los jinetes afrontan la última ronda de la primera fase del Major, en la que una victoria les permitirá seguir pero una derrota los eliminará completamente.

La fase Challengers del PGL Major de Estocolmo culmina este viernes con los tres últimos partidos, que servirán para definir los equipos que completarán el plantel de participantes de las rondas suizas de la fase Leyendas.

Entre los seis equipos que aspiran a ocupar estas tres plazas se encuentra Movistar Riders, que venció a TYLOO en un agónico duelo que se fue hasta el tiempo extra en el tercer mapa. Comenzó golpeando primero el equipo español en Inferno (16-14), pero los chinos empataron en Mirage (7-16) y muy cerca estuvieron de remontar un Vertigo que se puso muy de cara para Riders (19-16).

Gracias a esta victoria seguirá luchando por permanecer con vida en el Major. Se lo jugará todo este viernes a las 10:00 (horario peninsular español) ante Heroic, que comenzó muy bien el Major con victorias ante TYLOO y MOUZ pero que ha encadenado dos derrotas en los mejores de tres ante Copenhagen Flames (1-2) y ante Entropic (1-2).

Será el duelo que abra la última jornada de esta fase, por lo que no habrá retrasos —ni se adelantará tampoco— y empezará a la hora a la que está previsto. Será una serie a tres mapas en la que el ganador pasará de fase y el perdedor quedará definitivamente eliminado del primer Major desde 2019.

Tras Movistar Riders y Heroic será el turno de BIG y MOUZ, dos equipos que han ido alternando victorias y derrotas. La jornada la cerrarán Astralis y Team Spirit, dos equipos que partían con los mejores seedings pero que se complicaron las cosas el primer día. En el caso de Astralis, además, llegaron a estar 0-2, pero han ganado sus dos mejores de tres con cierta solvencia.

Además de los tres equipos que ganen hoy, pasarán a la siguiente ronda FaZe Clan, Copenhagen Flames, Virtus.por, ENCE y Entropiq, por lo que todos los clasificados de la fase Challengers procederán de Europa o de la región CIS.

En la fase Leyendas esperan ya Ninjas in Pyjamas, Team Vitality, G2 Esports, FURIA Esports, Team Liquid, Evil Geniuses, Natus Vincere y Gambit Esports. Se jugará con otras cinco rondas suizas que arrancarán mañana mismo, sábado 30 de octubre.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta