Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Así ha celebrado NiP su victoria en IEM Fall
Así ha celebrado NiP su victoria en IEM Fall / NiP

NiP arrasa en IEM Fall y ya mira al Major

El equipo sueco ha logrado la victoria en el torneo y termina como primer clasificado en el ranking europeo para el primer Major de CSGO desde 2019.

Ninjas in Pyjamas ha logrado proclamarse campeón del torneo europeo del Intel Extreme Masters Fall, disputado en la ciudad de Estocolmo y que repartía los últimos puntos para el Major, que tendrá lugar dentro de dos semanas también en la capital sueca.

El club sueco comenzó el torneo arrasando en el grupo D, en el que ganó absolutamente todos sus partidos, pero en el cuadro de playoffs ha sufrido bastante más ganando sus duelos por marcadores bastante apretados tanto ante Movistar Riders como frente a Team Vitality.

Ante el equipo español, que probablemente ha sido la gran revelación del torneo y que ha logrado una histórica clasificación para el Major, NiP tuvo que sufrir para ganar el primer mapa, jugando en Ancient (16-14), pero más tarde perdió en otra ajustada partida (16-19) en Inferno. Finalmente, los suecos se impusieron 16-5 en Nuke para sellar su pase a semifinales.

Contra los franceses empezaron perdiendo 16-5 en Nuke, aunque no tardaron en resarcirse en Overpass en un mapa que dejaron muy encarrilado desde el principio. Menos resistencia mostró Team Vitality en el tercer y decisivo mapa, jugado en Inferno y que se saldó con contundente 16-2.

Su rival en la gran final fue ENCE, que venía de ganar a G2 Esports (2-1) y Astralis (2-0). Pero esta vez, de nuevo, los suecos golpearon primero ganando en Overpass (16-5). ENCE respondió en Mirage (7-16) y el tercer mapa, jugado en Ancient, fue el más igualado de la gran final (16-14). Finalmente, Nuke fue el escenario en el que los suecos se hicieron con la victoria (16-6).

Gracias a esta victoria suma 2500 puntos en el circuito RMR que le garantiza la primera posición del ranking europeo. Por ello, partirá en el Major de su país con la consideración Leyenda, lo que le permite evitar la primera fase de rondas suizas junto a Team Vitality, G2 Esports, Team Liquid, FURIA, Evil Geniuses, NaVi y Gambit.

El Major comenzará el 26 de octubre y durante unas dos semanas los equipos competirán por un bote de premios que asciende hasta los dos millones de dólares. Allí estará también Movistar Riders, el primer equipo español en lograr la clasificación para un torneo de esta categoría.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta