Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Trofeo de IEM Katowice
Trofeo de IEM Katowice / ESL

ESL desvela cómo será el Pro Tour en 2022

La vuelta del público y un evento en España son dos de los aspectos más interesantes en los planes de ESL con sus principales torneos de CS:GO.

ESL ha oficializado sus planes para 2022 en Counter-Strike: Global Offensive, un juego que ha vivido unos años complicados de pandemia por la ausencia de público al estar organizado a través de torneos de terceros.

El ESL Pro Tour de 2022 comenzará un poco antes, en noviembre de 2021, con la decimoquinta temporada de la ESL Pro League. Además, en diciembre (del 2 al 12) tendrá lugar IEM Winter, aunque en principio estos dos torneos se mantendrán todavía sin público.

Calendario del ESL Pro Tour
Calendario del ESL Pro Tour / ESL

En lo que respecta a los torneos EPT Masters y EPT Championship —los más importantes— tendremos también IEM Katowice (del 15 al 27 de febrero), más temporadas de la ESL Pro League, el IEM US (del 31 de mayo al 5 de junio), la IEM Colonia (del 5 al 17 de julio) e IEM china (del 6 al 11 de diciembre de 2022).

La idea es que estos eventos tengan público, aunque dependerá siempre de las restricciones por el Covid. En cualquier caso, ya han anunciado que las entradas para Katowice y Colonia se pondrán a la venta pronto, mientras que instan a estar al tanto para saber más sobre las de los demás eventos.

Otro aspecto importante es que han creado un nuevo nivel llamado ESL Challenger, que servirá para clasificarse a la ESL Pro League. Para facilitar este cambio se ha creado una nueva fase, la EPL Conference, aunque los detalles sobre la ESL Pro League tendrán que esperar hasta mañana, 16 de septiembre.

En esta línea, los DreamHack Open será rebautizados como ESL Challenger, mientras que la Premier League de ESEA pasará a ser la ESL Challenger League. En el caso de esta última habrá cuatro temporadas a lo largo de 2022 y todas ellas se jugarán online.

Volviendo a los ESL Challenger, se han confirmado los países que albergarán los cuatro torneos: Estados Unidos, Australia, Países Bajos y España. Nuestro país lo tendrá del 1 al 3 de julio y formará parte de DreamHack. Habitualmente esas fechas están reservadas para DreamHack Valencia, pero no hay nada oficial todavía.

Por último, ESL también ha tenido espacio para hablar del Major de Rio, que debía jugarse en primavera de 2020. Se está estudiando con Valve para 2022 y, aunque no está confirmado, sí han destacado que de producirse las entradas del evento original seguirán siendo váldias.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta