Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora

Rachel Gin: "CS:GO no va a morir nunca, es un videojuego histórico"

En el Face to F4c3 de hoy entrevistamos a Rachel Gin, Team Manager en Movistar Riders de los equipos de CS:GO y VALORANT, y una de las profesionales más formadas del sector de los esports.

La gran mayoría de veces, cuando una competición termina y un equipo sale victorioso, o pierde y debe levantarse, la comunidad siempre mira a los jugadores e incluso entrenadores, elogiándoles o criticándoles según el caso.

No obstante, nunca -o casi nunca- se mira la parte del staff, esencial en los logros y éxitos de un equipo profesional de esports, y en la gran mayoría de casos no se conoce ni su labor dentro de un equipo, y por eso es importante darle voz a dichos profesionales.

Una de ellas es Rachel Gin, una de las personas más formadas en el panorama nacional de esports de España con una trayectoria impoluta en CS:GO y, ahora también, en VALORANT, el shooter de Riot Games.

Rachel, que siente una gran pasión por los esports, sea cual sea (como se puede ver en el vídeo de arriba tras la victoria de Riders de LoL), nos ha concedido una entrevista para conocerla mejor a ella y el rol que tiene en los jinetes.

De hecho, asegura que su en su trabajo hace un poco de todo, aunque algunas funciones son clave. "Tengo un trabajo muy exhaustivo con el coach, y estamos en constantes charlas para ver la evolución de los equipos y los jugadores", nos cuenta.

La llegada de VALORANT le supuso un cambio de aires a medias, pues sigue a tope con CS:GO pero también se encarga de la parte del shooter de Riot Games, aunque asegura que es muy distinto.

"En CS:GO tenemos más staff y es distinto trabajar porque tenemos muchas competiciones; en VALORANT falta una liga de España porque los jugadores pueden tirarse dos meses sin competir", nos dice.

Una aférrima amante del CS:GO

Una de las cosas que más nos ha gustado de la charla con Rachel Gin es la capacidad que tiene de transmitir su amor por Counter Strike, que asegura, no va a morir nunca, porque es histórico y hay organizaciones muy arraigadas al juego.

"Competir en CS:GO es mucho más complicado, las nuevas generaciones se fijan más en VALORANT, pero eso no quiere decir que vaya a terminar", argumenta asegurando que al shooter de Riot Games le queda mucho por madurar.

De hecho, nos adelanta que ya está haciendo funciones de ojeadora con varios jugadores de VALORANT para Movistar Riders, y que quiere hacer "un proyecto de la talla del de League of Legends".

Así ha sido nuestra charla con Rachel Gin, toda una experta en manejar equipos y en enseñar cómo funciona la gestión de un roster. Si te gusta esa faceta o si quieres aprender más de los esports, no te la puedes perder.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta